Como emprendedor seguro que lo que nunca te sobra es tiempo. Así que seguro que te vienen muy bien todas las herramientas digitales que te ayuden a hacer la gestión de tu negocio algo más sencilla. ¿Imaginas poder hacer trámites como la facturación desde tu teléfono móvil? Pues ya no tienes que imaginarlo, ahora hay apps que te pueden ayudar en este sentido.

Cada vez son más los profesionales que se animan a apostar por la llamada “oficina en el móvil”, un sistema que a través de diferentes aplicaciones permite llevar a cabo acciones básicas de gestión y administración desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, en lugar de esperar a llegar a tu oficina para emitir una factura y remitírsela a un cliente, puedes elaborarla desde tu teléfono mientras vas en taxi a tu siguiente reunión.

Remote Desktop para acceder a tu ordenador desde cualquier lugar

oficina en el movil apps

Aunque apps como Google Drive ya nos permiten tener acceso a los documentos en remoto, hay ocasiones en las que justo lo que necesitamos está en nuestro ordenador. Para estos casos viene muy bien contar con Remote Desktop que nos da acceso remoto a todo lo que haya en nuestro ordenador, sin importar el sistema operativo que estemos usando.

Para poder utilizar esta app tenemos que descargarla en el móvil y proceder a la sincronización entre el ordenador y el teléfono. Una vez que dicha sincronización esté lista tendremos acceso remoto a nuestro ordenador siempre que nos haga falta.