Como emprendedor seguro que lo que nunca te sobra es tiempo. Así que seguro que te vienen muy bien todas las herramientas digitales que te ayuden a hacer la gestión de tu negocio algo más sencilla. ¿Imaginas poder hacer trámites como la facturación desde tu teléfono móvil? Pues ya no tienes que imaginarlo, ahora hay apps que te pueden ayudar en este sentido.

Cada vez son más los profesionales que se animan a apostar por la llamada “oficina en el móvil”, un sistema que a través de diferentes aplicaciones permite llevar a cabo acciones básicas de gestión y administración desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, en lugar de esperar a llegar a tu oficina para emitir una factura y remitírsela a un cliente, puedes elaborarla desde tu teléfono mientras vas en taxi a tu siguiente reunión.

Apps para encontrar la tarifa más adecuada

apps movil

Si ofreces servicios es posible que en más de una ocasión hayas tenido dudas sobre cuánto cobrar a tus clientes. Esto es bastante habitual entre los freelances. Dado que un precio demasiado bajo puede hacer que seas más competitivo pero puede dar al traste con tu rentabilidad, es mejor que cuentes con un poco de ayuda.

Cuánto Cobrar es una de las apps básicas en el teléfono del emprendedor. Rellenando unos sencillos datos te dará una estimación aproximada de lo que deberías cobrar por cada proyecto teniendo en cuenta las horas que le vas a dedicar y los recursos que consumirás para prestar el servicio. Así te aseguras de cobrar un precio justo por tu trabajo.