No los conoces, pero seguro que has escuchado hablar del grupo Anonymous. Es precisamente ahí donde radica su poder, en el anonimato. Pueden ser cualquier persona. Puedes ser tú, puedo ser yo, puede ser alguien que conozcas, puede ser cualquiera. De hecho, los integrantes son tantos y tan diversos, que muchos de sus objetivos son muy dispares, y a veces parecen algo contradictorios en cuanto a ideología.

Anonymous es conocido a nivel mundial por su organización para poner de acuerdo a individuos para realizar ciertos ataques informáticos o filtraciones de información, etc. Todas sus acciones tienen detrás protestas por la libertad de expresión, el libre acceso a la información, la independencia de Internet, y atacar ciertas organizaciones que ellos no consideran lícitas por algún motivo. Por ejemplo, han atacado desde el Dáesh hasta a Israel, pasando por grandes corporaciones, sociedades de derechos de autor, gobiernos que censuran, etc.

Todo lo que debes saber sobre Anonymous

Idas y venidas de Anonymous

Manifestaciones por George Floyd

En algunas épocas puede que Anonymous parezca haber desaparecido, que ya no siguen ahí. No se escucha nada de ellos. Pero de repente reaparecen para realizar algunas acciones.

Y es que Anonymous no viene y va, simplemente se mantienen en stand-by [email protected] para cuando deben actuar.

Por ejemplo, tras un tiempo sin hablar de Anonymous, ahora han vuelto a estar activos tras 3 años de aparente calma. La muerte de George Floyd ha sido el detonante de que pasen de ese estado de espera a un estado activo. La organización se ha mostrado totalmente en contra del abuso policial y lo ocurrido tras este asesinato…