Logo de Android TV

El sistema operativo Android de Google es muy flexible y puede funcionar en algo más que un dispositivo móvil. Una Android TV box es una pequeña caja con un mini ordenador en su interior y este sistema operativo. La puedes conectar a tu TV para transformarla en algo más que en una simple televisión.

Con ellas puedes transformar una TV en smart e incluso extender aún más las capacidades de una Smart TV, que su sistema operativo suele ser bastante limitado en algunos sentidos. Por ejemplo, capacidad para convertirla en un centro de entretenimiento para ejecutar multitud de apps y videojuegos.

Cómo elegir la mejor Set-Top-Box

Hardware

Placa PCB de una Android box

El hardware de una Android TV debe ser potente para mover las aplicaciones que necesites. Algunas cajas no son suficientemente potentes y terminan desesperando al no ofrecer una experiencia fluida.

Además, para videojuegos, resoluciones 4K y vídeo en streaming necesitarás bastante potencia extra para transformarla en un centro multimedia y de entretenimiento.

Especialmente se demandan recursos de la CPU, RAM y de la GPU. Aunque todos los SoCs están basados en ARM, no todos rinden lo mismo.