Así puedes comprar comida online en Amazon: ¿Entrega en dos horas?

El coronavirus ha trastocado la forma de vida de millones de personas, que ahora permanecen confinadas en sus viviendas después de que el Gobierno decretase el Estado de alarma. Pedro Sánchez lo dejó claro: sólo hay que salir a la calle para una emergencia (comprar medicamentos, trabajar, o adquirir productos básicos). Aunque muchos se han saltado estas directrices (cada día son más las multas registradas), lo cierto es que otros evitan a toda costa pisar la calle por el temor a la pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una de las claves es dónde realizar la compra online. Y Amazon es uno de los lugares escogidos.

Gran parte de las personas buscan en los supermercados más famosos, como Mercadona. Sin embargo, la compañía de Juan Roig ha suprimido su servicio online. Otras de las opciones más buscadas son Carrefour, El Corte Inglés o DIA, cuyo servicio se ha colapsado en los últimos días. Pero, ¿Y Amazon? El gigante del comercio electrónico en casa también tiene un apartado de venta de comida online. ¿Cómo funciona durante el coronavirus? Aquí os mostramos los pros y contras del actual sistema de Amazon, que se ha erigido como una gran alternativa a estos supermercados para entregar comida a domicilio.

AMAZON PANTRY

Lo primero de todo es dar a conocer el servicio de alimentación de Amazon, que no es nuevo. Está reservado única y exclusivamente a los que están suscritos a su servicio Amazon Prime Now. Algo que por coste (36 euros al año) y ofertas (un mes gratuito) no es un grave obstáculo. Actualmente, a diferencia de otros supermercados, sí tiene un coste envío indiferentemente del gasto. Pero no es elevado y no hay tope de productos para incluir a la cesta. Esta es solo una de las muchas peculiaridades de su servicio.

Amazon: mejores alimentos prevenir Coronavirus en oferta

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A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.