curriculum

Cada día resulta más complicado encontrar empleo, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis producida por la pandemia del coronavirus. Además de las personas con ERTE, muchas otras han sido despedidas, y otras muchas empresas no han tenido más remedio que echar el cierre. El currículum es tu carta de presentación, y si este no consigue destacar entre el resto, tus posibilidades a ser llamado para una entrevista se reducen mucho.

Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos muchas nuevas posibilidades en el mundo laboral. Pero lo primero, es conseguir un trabajo, y para ello, más vale que dejes de lado tu currículum antiguo. Sigue leyendo para actualizar tu documento en condiciones y poder tener más posibilidades.

Haz un currículum empaquetado

curriculum empaquetado

A la hora de presentar tu currículum, además de poner todos tus datos conocimientos y experiencia, hay que saber cómo llamar la atención del empresario. Esta alternativa es sin duda una de las mejores opciones a la versión tradicional de este documento. Y es que su presentación conseguirá llamar la atención inmediatamente.

Si tu currículum es dirigido a una empresa encargada de vender algún tipo de producto en particular, no es mala idea la de presentarte a ti mismo como si fueras ese producto, y con todas tus bondades destacadas. La única desventaja al respecto es que solo podrían entregarlo en su versión física. Eso sí, si quieres ser más creativo y tienes algunas habilidades de diseño, es probable que puedas hacer tu versión digital.