La vitamina B no es una sola vitamina, es un conjunto de ocho distintas que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es necesario consumir alimentos que te faciliten la dosis diaria recomendada de vitamina B.

Son la B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y la B12.

Son indispensables porque ayudan a tu organismo a:

  • Crear los glóbulos rojos.
  • Metabolizar los aminoácidos.
  • Reproducción celular.
  • Regeneración de los músculos.
  • Evita que tengas anemia.
  • El ácido fólico o B12 es muy importante en las embarazadas para evitar la espina bífida en el feto y ayuda en el crecimiento de los niños.
  • Si tienes vitamina B6 suficiente te resfriarás menos.
  • Ayuda a combatir los problemas de memoria, las depresiones y demás enfermedades mentales.
  • Mantiene tu corazón, tu sistema nervioso y tus arterías sanas.

Las personas que no comen carne suelen tener falta de vitamina B porque principalmente su proteína se ingiere con la carne, el pescado, lácteos o huevos. No obstante, hay alimentos vegetales como las legumbres o las verduras de hoja verde que también te aportan algo de vitamina B.

Para que lo tengas en cuenta cuando vayas a hacer la lista de la compra te diré los alimentos que te ayudan con una dosis de vitamina B y que deberías tener en cuenta.

Salmón

vitamina

Al igual que las sardinas, el salmón es un pescado azul que te proporcionará ácigos grasos omega3 con beneficios para tu salud y para tu organismo. Además, el salmón es otro de los que más vitamina B pueden tener, en este caso la B1, B2, B3 y la B6.

No es como en el caso del hígado de ternera, pero unos 100 gramos de salmón al día cubren la mitad de tus necesidades de vitamina B3, B6 diaria, aparte de tener cantidades de B1, B2 y B5. En el caso de la vitamina B12 consigues el doble de lo que tu cuerpo requiere.

Aunque la reina de la B12 indiscutiblemente es la trucha, con casi 5,5 mg en 90 gramos.