La vitamina B no es una sola vitamina, es un conjunto de ocho distintas que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es necesario consumir alimentos que te faciliten la dosis diaria recomendada de vitamina B.

Son la B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y la B12.

Son indispensables porque ayudan a tu organismo a:

  • Crear los glóbulos rojos.
  • Metabolizar los aminoácidos.
  • Reproducción celular.
  • Regeneración de los músculos.
  • Evita que tengas anemia.
  • El ácido fólico o B12 es muy importante en las embarazadas para evitar la espina bífida en el feto y ayuda en el crecimiento de los niños.
  • Si tienes vitamina B6 suficiente te resfriarás menos.
  • Ayuda a combatir los problemas de memoria, las depresiones y demás enfermedades mentales.
  • Mantiene tu corazón, tu sistema nervioso y tus arterías sanas.

Las personas que no comen carne suelen tener falta de vitamina B porque principalmente su proteína se ingiere con la carne, el pescado, lácteos o huevos. No obstante, hay alimentos vegetales como las legumbres o las verduras de hoja verde que también te aportan algo de vitamina B.

Para que lo tengas en cuenta cuando vayas a hacer la lista de la compra te diré los alimentos que te ayudan con una dosis de vitamina B y que deberías tener en cuenta.

Sardinas

vitamina

Las sardinas son de los alimentos que más cantidad de vitamina B tienen. Es un abanico de nutrientes, posee B1, B2, B3, B9 y B12, así que a comer sardinas se ha dicho.

Es uno de los pescados más indicados si estás pensando ponerte a dieta, porque tiene muy pocas calorías, pero sí muchos beneficios para tu cuerpo.

Es un pescado azul y como tal tiene el tan necesario Omega3 y que tan solo obtienes de lo que comes.  Además, las sardinas tienen fósforo, selenio, hierro, yodo y magnesio en lo que a minerales respecta, y aparte de la vitamina B también E y D.

En los meses de julio y noviembre las sardinas son más frescas y más baratas porque es cuando hay más.