A través de la nevera pueden guardarse alimentos que estarán en un estado óptimo para su consumo, por lo menos entre dos y tres días. Debe tenerse en cuenta la clase de productos alimenticios que introduzcas al frigorífico, puesto que su tiempo de durabilidad puede ser bastante variado. No obstante, la gran mayoría de comida siempre estará mejor resguardada en el congelador que afuera de él.

En diversas oportunidades ya sea por costumbre o ignorancia, existen marcados productos que suelen dejarse por fuera de la nevera. Claro está: Pueden ser duraderos, pero esto no es lo más idóneo.

El ser humano por lo general piensa que muchos alimentos o productos de su consumo no se dañaran o pudrirán alrededor de la cocina, independientemente que la temperatura incremente de forma categórica hasta sobrepasar los 30 grados. ¡Recuerda que estamos en verano!

Debes conocer que estamos muy equivocados, los alimentos pueden deteriorarse con facilidad producto de muchos motivos. En Merca2 hemos querido facilitarte una lista con la comida que en todo momento debes mantener en la nevera de tu casa.

Almendras y leche de soja

alimentos-nevera

La leche es muy susceptible si se deja al calor, principalmente en épocas de verano como está sucediendo actualmente. Es una situación que gran parte de la sociedad conoce, pero si es significativo que las bebidas con contenido de soja y las almendras tengan poca capacidad de resistencia, haciendo indispensable su guardado en la nevera para su conservación.

Cuando se colocan estos alimentos por fuera del frigorífico, su capacidad de mantenerse en buen estado queda limitado a unos diez días.