El hierro es fundamental para el cuerpo humano. Entre sus funciones está la de producir mioglobina y hemoglobina (proteínas encargadas de transportar el oxígeno). La hemoglobina está en los glóbulos rojos. Es muy importante para que el organismo no desarrolle anemia por no tomar alimentos con este contenido. Y como es algo importante, en Mercadona podemos encontrarlos.

En este supermercado venden muchos alimentos que son ricos en hierro. Desde cereales, a las latas de berberecho pasando por las verduras de hojas verdes. Es importante que cuando compres te fijes en el etiquetado. Este tiene que poner la verdad del contenido, por eso es bueno perder un poco de tiempo en hacerlo. Estamos seguros de que te interesa saber cuáles son los alimentos ricos en hierro. Te hemos preparado una lista que te gustará.

Frutos secos

hierro

Uno de los picoteos más usados para comer algo que sea sano entre horas son los frutos secos tostados o al natural. Mercadona tiene una gran variedad que puedes seleccionar cuando desees.

Almendras, pistachos, anacardos, avellanas, semillas, nueces o cacahuetes suelen estar en sus estanterías. El precio de los frutos secos, dependiendo del que se trate, son elevados.

Es un snack muy saludable como para integrar en nuestros hábitos de alimentación o para aderezar una buena ensalada. Solo tienes que elegir entre los naturales o tostados. Los puedes comprar fritos, con azúcar o con sal (al aguasal).

Comentarios de Facebook