alimentos higado

Cuidar la alimentación de cada uno no debe tener como único objetivo tener un cuerpo delgado, también debe ser para cuidar de nuestros órganos. Todos y cada uno de ellos son importantes, y esa es la razón por la que hay que prestarles una mayor atención. Lo primero, siempre debe ser consultar a tu médico, ya que este te recetará el mejor tratamiento si tienes problemas de hígado.

Al llegar a casa, es tu responsabilidad la de seguir cuidándote para durar muchos años. A continuación, te dejamos con una breve lista con algunos de los alimentos que deberías consumir si quieres cuidar de tu hígado, o ya tienes problemas con él. Una dieta saludable es la clave para una larga y sana vida.

Consume alcachofas para limpiar tu hígado

alcachofas cocidas higado

Está muy bien que recurramos a Internet para buscar soluciones sanas, que no milagrosas, para ciertos problemas que sufrimos en nuestro día a día. En lo que se refiere al cuidado de tu hígado, si tienes problemas con este, lo más importante es ir a tu médico para que analicen qué tienes exactamente. No siempre te van a mandar medicamentos, muchas veces solo es necesario un cambio en la dieta.

Uno de los alimentos que deberías consumir, siempre en su justa medida, ya que nada en exceso es bueno, son las alcachofas. Estas ayudan a la limpieza y desintoxicación de tu hígado. Además, son ricas en silimarina, este es un antioxidante que también se encuentra en el bolso, una planta reina para el cuidado de este órgano. La consumición recomendada es de 3 a 5 veces por semana, y mejor si están aliñadas con zumo de limón y crudas, pero también cocidas al vapor.