AliExpress nos sorprende con importantes novedades, ¡te las contamos!

Quienes acudieron a la inauguración de la primera tienda de AliExpress en Madrid se encontraron con toda una demostración de a qué llama esa plataforma “new retail”. Fundamentalmente hablamos de un concepto de tienda omnicanal, que aúna la compra online con la experiencia que supone encontrarse en una tienda física.

Esta tienda en Madrid se convierte en una réplica de la tienda online del gran comercio chino, pero en un establecimiento físico. La filosofía de negocio es la misma, basada en la apuesta por lo tecnológico, las promociones y exprimir al máximo la experiencia de compra de los clientes.

Situado en el centro comercial Xanadú, se trata del primer establecimiento del grupo asiático en nuestro país y a su vez, en Europa. De este modo, Madrid se convierte en la “puerta de entrada a Europa de AliExpress”, tal como señaló Rubén Bautista, el Director de Operaciones de esta plataforma en España, cuando presentó el espacio a los medios de comunicación.

Esdeali, un proyecto para estar al tanto de todas las promociones de AliExpress

En España tenemos muy presente a AliExpress a la hora de hacer nuestras compras, es indiscutible. Y por ello ha nacido esdeali.com, un proyecto consistente en una cadena de redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest, Telegram y Tik Tok) mediante el cual el usuario puede acceder a ofertas de productos de todo tipo. Ell consumidor tiene a su disposición cupones de descuento y promociones para comprar distintos artículos a precios especialmente baratos.

En Youtube, Esdeali ofrece recopilaciones de reviews de productos especiales, megaunboxings sorpresa con artículos variados y recopilaciones de productos virales. Mientras, en Facebook e Instagram da la posibilidad de acceder a fotos y vídeos de productos interesantes, curiosos y económicos, con una estética ideada para conseguir unas redes fáciles de utilizar e intuitivas.

Con respecto a los productos que pueden encontrarse en Esdeali, el usuario puede acceder por ejemplo a básicos como una amplia gama de trajes negros de hombre u otros productos más específicos, como corbatas paisley. También hay todo tipo de artículos para mujer y niño.

¿Por qué España?

Es lógico que AliExpress haya escogido este país para dar el salto al mundo físico, teniendo en cuenta que España es el tercer mercado para el gigante asiático, siendo superado tan solo por Rusia y Estados Unidos. A diferencia de lo que ocurre con otros europeos, el cliente español no siento miedo alguno a probar marcas nuevas, como destacó Bautista.

Según el propio equipo gestor de Xanadú, esta apertura es un “auténtico hito” en el ámbito del comercio, especialmente porque se invierte la tendencia. Las tiendas físicas apuestan cada vez más por el espacio digital, pero en esta ocasión es una plataforma de ecommerce la que se lanza a abrir sus puertas al mundo físico.

A través de esta nueva tienda, el gran ecommerce chino desea «acercar las marcas que hay en la web al universo offline para que los clientes puedan tocarlas. El consumidor sigue queriendo poder tocar y ver los productos y preguntar a los expertos en las tiendas», tal como explicaron en la presentación a los medios.