Aldi cumple sus propósitos: empieza 2020 con 308 tiendas en España

La cadena de supermercados Aldi ha iniciado este ejercicio 2020 con un total de 308 establecimientos en España tras inaugurar el año pasado 17 tiendas, unas aperturas que le han permitido aumentar su superficie comercial en un 6,3%, ha informado en un comunicado este miércoles.

La expansión de la compañía en 2019 se centró en las comunidades de Catalunya, Madrid, Valencia, Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía, y actualmente cuenta con 41 supermercados en la provincia de Barcelona, 36 en la Comunidad de Madrid, 22 en la provincia de Málaga, 22 en la provincia de Sevilla y 17 en la provincia de Valencia, entre otros.

Aldi incorporó en 2019 más de 400 profesionales, con lo que la firma ya supera los 4.000 empleados en España, y según datos de Kantar Worldpanel, en el último año ha entrado en más de cinco millones de hogares españoles que realizan su compra familiar en sus supermercados.

La compañía ha incorporado recientemente a Federico Hens como máximo responsable del área de expansión de Aldi España, que liderará el crecimiento de Aldi en el mercado nacional.

Hens se incorpora a Aldi tras 26 años de experiencia en la distribución alimentaria, ocupando posiciones de director internacional de Expansión y director nacional de Expansión.

ALDI SE UNE A LOS PLATOS PREPARADOS

La apuesta por los platos preparados también llegó a Aldi con su sección de ‘La cocina de Aldi’, que vio la luz hace aproximadamente seis meses. A pesar de esto, descartan por el momento la creación de espacios con mesas, como ya han potenciado algunos competidores. El resto de marcas también están presentes en el nuevo establecimiento, tanto El Horno, como La Tabla (charcutería) o Esselt (detergentes).

El nuevo supermercado de Aldi cuenta con un 87% de productos de marca propia y un total de más de 2.100 referencias en total. Su presencia en el mundo va en aumento y supera las 5.000 tiendas en el mundo.