Hoy David Broncano recibirá a Alaska en La Resistencia. Una de las artistas más reconocidas de nuestro país en uno de los programas más conocidos de la televisión e Internet. Ya sabemos que una de las preguntas inevitables de Broncano y que lanza sin anestesia es “cuánto dinero” tiene el invitado. Pues si Alaska cuenta la realidad, nos quedaremos pasmados con la fortuna que esconde.

Alaska no sólo ha ido amasando mucho dinero gracias a la música (álbumes y conciertos), la televisión y la radio, sino que junto a su pareja Maria Vaquerizo han creado una auténtica factoría de hacer dinero, juntos y por separado. Todo sumado hace que Alaska en particular y la pareja en general tengan mucho dinero. La pregunta de Broncano será más oportuna que nunca.

Alaska y Mario, una sociedad que va viento en popa

Alaska y Mario Vaquerizo

Hace 21 años que contrajeron matrimonio, cuando Mario Vaquerizo era sólo un fan desconocido de Alaska. Y el sueño se hizo realidad: de fan a marido de una de las estrellas de la música española. Las cosas han avanzado tanto que de ser el marido de Alaska, casi hemos pasado a que Alaska sea la mujer de Mario.

Música, empresas, radio, televisión, anuncios, propiedades… No sólo son una de las parejas sentimentales más sólidas, sino también más lucrativas. En el ámbito profesional, Alaska empezó en la música y el cine cuando aún era menor de edad. Lejanos son ya la ochentera etapa de Alaska y Los Pegamoides o Alaska y Dinarama, que finalmente quedó solo ella junto a Nacho Canut en la agrupación Fangoria desde 1989. Pero la música no ha sido la principal fuente de ingresos.