aerotermia

¿Sabes que es la aerotermia? Seguramente tienes una calefacción en casa para subir la temperatura en esos días de invierno, generando un ambiente más acogedor. Tal vez también tienes un aparato de aire acondicionado, para enfriar la estancia durante los días más calurosos del verano. Pero ¿conocías la aerotermia? Es una técnica que podría ser una buena alternativa para calentar y enfriar.

La aerotermia es una energía renovable que podría traer grandes beneficios en la eficiencia energética para poder producir calefacción, refrigeración, y también agua caliente en cualquier edificio. Solo usando métodos simples y sencillos, con energía renovable y gratuita que bien podría ser el futuro de la climatización.

Todo lo que debes saber sobre la aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

Fuente: Wikipedia

Aerotermia o energía aerotérmica se emplea una bomba de calor para poder extraer el calor del aire del ambiente. Esta energía se puede aprovechar para diferentes aplicaciones.

Las más destacadas son las de aparatos de aire acondicionado y calefacción que pueden generar tanto frío como calor.

Algunos la consideran una energía renovable, aunque algunos estudios ponen en duda esto. El motivo de esta duda es que no alcanza el COP (Coefficient of Performance), es decir, el rendimiento suficiente para ser considerada como renovable. Este coeficiente debe ser de al menos 4.5 y la aerotermia no lo alcanza en muchos aparatos comerciales (sí en condiciones óptimas de laboratorio).

El motivo de esa discrepancia es el segundo principio de la termodinámica, en el que se demuestra que es imposible extraer calor de un cuerpo más frío. Solo es posible hacerlo si se invierte energía para ello, como se hace en algunos aparatos como las neveras.

Comentarios de Facebook