Aena

El presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez no prevé que en la nueva legislatura que comenzará el próximo martes 21 de mayo se produzcan cambios al frente de las presidencias de las grandes empresas participadas por el Estado, es decir, en Aena, Renfe, Adif o Red Eléctrica.

Tal y como adelantó este martes ‘El Plural’, el Ejecutivo no piensa realizar cambios entre las personas situadas al frente de empresas. Así, de no producirse cambios, todos los cargos nombrados por el Gobierno socialista en julio de 2018, tras acceder Pedro Sánchez a La Moncloa, se mantendrán en su puesto.

Renfe

Renfe reparte ‘calderilla’ entre los periódicos del norte de España

Empresas como Renfe siguen apostando por la prensa escrita con la compra de periódicos como parte del servicio que ofrece a sus pasajeros en...

De esta manera, Maurici Lucena seguirá al frente de Aena, compañía donde le tocará lidiar con los efectos del Brexit si finalmente se materializa, la estrategia de internacionalización o el plan inmobiliario en Barajas y El Prat, entre otros aspectos.

Por otro lado, Isabel Pardo de Vera en Adif e Isaías Táboas en Renfe también conservarán su puesto en un momento especialmente complicado para estas empresas públicas que a finales de 2020 tendrán que estar preparadas para la liberalización total del transporte ferroviario y, por tanto, para la entrada de competencia.

Asimismo, Jordi Sevilla seguirá al frete de Red Eléctrica Española. También seguirá en su puesto al frente de Indra Fernando Abril-Martorell, nombrado en 2015 por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy y que fue mantenido en el cargo con el cambio de Ejecutivo.