Así es la vida de Leonor y Sofía, las hijas de los Reyes

La vida de Leonor y Sofía, las hijas de los Reyes de España, no es como la de cualquier otro niño, aunque a veces creemos que ellas mismas lo desearían. Pertenecen a la realeza y una de ellas, Leonor, es la futura Reina de España. Es por eso mismo por lo que nada en su vida es igual que en la vida de cualquier niño español. Incluso los cumpleaños son diferentes.

A continuación vamos a conocer cómo es la vida de Leonor y Sofía, las hijas de los Reyes, especialmente ahora en vacaciones. ¿Qué es lo que hacen? Lo vamos a descubrir a continuación. Algunas cosas seguro que te sorprenden.

Vacaciones en Mallorca

Letizia Ortiz

Como cada año, Leonor y Sofía han hecho las maletas para ir a Mallorca con sus padres, el destino de veraneo de la Casa Real desde el origen de los tiempos. Las niñas están disfrutando de las vacaciones de verano pasando tiempo con su abuela materna, la reina emérita Doña Sofía, con su madre y, como no, con su padre. Nada de primos. Simplemente ellas. Aunque es posible que alguno de los días veamos a alguno de sus primos con toda la familia.

Claro está que al ser el destino vacacional de cada año, es posible que las niñas estén un poco cansadas de ir siempre a Mallorca. No obstante, es posible que dentro de algunas semanas veamos viajar a la Familia Real a otra parte del mundo, como ya han hecho en otras ocasiones. A Letizia le gusta viajar con sus hijas y con su marido a solas, así que tendremos que estar atentos por si hacen alguna escapada en solitario.

Leonor y Sofía, las niñas que no veían la televisión

leonor y sofia comportamiento Merca2.es

Doña Letizia tiene terminantemente prohibida la televisión en casa, al menos en la temporada escolar. Leonor y Sofía solo pueden ver la televisión el fin de semana, y no demasiado tiempo, solo un par de horas. Letizia y Felipe consideran que tienen otras tareas más importantes antes que ver la televisión.

Eso sí, ambas se declaran fans de Operación Triunfo y es por eso por lo que, cuando emiten el programa, aprovechan el fin de semana para ver la gala y los resúmenes. El resto de la semana están completamente aisladas de las noticias y de los programas de entretenimiento.

¿Un smartphone? Jamás

leonorysofia Merca2.es

A pesar de que las niñas ya han entrado en la adolescencia, especialmente Leonor, la Reina Letizia aún no les deja usar smartphone. ¡Están totalmente prohibidos! El caso es que las niñas tampoco tienen ningún tipo de dispositivo electrónico, a pesar de que a Sofía le encanta la robótica.

Los Reyes de España consideran que las tecnologías frenan el desarrollo de los niños y adolescentes y es por eso mismo por lo que decidieron no darles ningún aparato tecnológico hasta que hubiesen crecido.

Las niñas, como es lógico, están deseando tener un smartphone en su poder, aunque parece que aún tendrán que esperar unos años más para poder conseguirlo.

A dormir a las 21:00 horas

leonorsofia Merca2.es

Descansar es muy importante, eso lo sabemos todos, y es por eso por lo que las niñas de la Casa Real, Leonor y Sofía, tienen un horario bastante estricto que deben cumplir cada día. De esta forma podrán cumplir al 100% al día siguiente sin que nada interfiera en su desarrollo. Si las niñas están cansadas, el rendimiento será muy bajo y esto no se lo pueden permitir.

Es por eso por lo que Leonor y Sofía tienen un tope para ir a la cama, las 21:00 horas. Quieran o no quieran, tendrán que ir a dormir a esta hora. Claro está que estamos hablando del horario en época lectiva, en verano siempre es un poco más permisiva, que parece que la Reina Letizia solo tiene malos gestos con todos, incluso con sus hijas.

Leonor y Sofía solo tienen niñeras de origen británico

leonor Merca2.es

La niñera de las niñas tiene que ser británica, ¿Por qué? Pues porque aprender inglés es imprescindible en la Zarzuela. Las niñas lo manejan muy bien, es más, es el idioma con el que se comunican con su abuela Sofía, cuando les dejan hacerlo, claro está.

Para conseguir que tuvieran esa fluidez desde muy pequeñas, se les puso una niñera británica, al igual que pasó con su padre. Letizia cree que aprender inglés desde pequeñas es algo muy importante, especialmente porque son figuras públicas, así que, con ayuda de la niñera y una excepcional educación, lo consiguieron. Las niñas hablan inglés a la perfección.

Además, parece que Leonor se ha interesado por otros idiomas y practica, entre otros, el chino. Se le dan de maravilla los idiomas.

Cumpleaños en solitario para Leonor y Sofía

Leonor y Sofía

Todos los niños desean que llegue el día de su cumpleaños, y no solo para recibir regalos o comer tarta, sino para invitar a todos sus amigos y disfrutar del día. Pero parece que esto no es posible en el caso de Leonor y Sofía. Las hijas de los Reyes de España suelen celebrar su cumpleaños en solitario, tan solo con sus padres.

Pero no es todo. Si las niñas son invitadas a una fiesta de cumpleaños, Letizia les ha puesto unas normas bastante estrictas. Deben llevar siempre su comida, que ya sabemos que Letizia no tolera que las niñas coman procesados, y no pueden tirarse al suelo a jugar. Ellas deben comportarse siempre.

Asimismo, tampoco pueden echarse ninguna fotografía con sus amigos. Vamos, que fotos para el recuerdo tendrán muy pocas.

La dieta de Leonor y Sofía

Princesa Leonor y la Infanta Sofía

A pesar de que Letizia se excediera en sus años de juventud en lo que se refiere a la alimentación, parece que ahora no tolera que sus hijas comentan el mismo error. Es por eso por lo que tienen una alimentación de lo más estricta. Siempre comen alimentos a la plancha o hervidos, y siempre frescos. Nada de congelados o de comidas con grasas saturadas y mucho menos fritos. Esta es, además, la dieta que también siguen en el colegio por imposición de Letizia.

Letizia piensa que la alimentación es de vital importancia para el desarrollo intelectual y físico de una persona (aunque ella no la haya seguido hasta ahora), por lo que eso de ir a alguna cadena de restaurantes de comida rápida es impensable. Sus hamburguesas no llevan patatas fritas y, además, suelen ser orgánicas.

Tienen prohibido llorar en público

Letizia

A nadie le gusta llorar en público y que el resto del mundo lo vea. Pero una cosa es que no te guste y otra que lo tengas prohibido, como es el caso de Leonor y Sofía. Esta es una de las normas más absurdas que hemos encontrado en la vida de las dos adolescentes y es que, si tienes un mal momento, ¿Por qué vas a contener las lágrimas?

¿Será por eso por lo que siempre vemos a las niñas sonreír? Leonor y Sofía suelen mostrar una sonrisa incluso en los momentos más difíciles, al igual que su madre o la Reina Sofía. Esta norma, que parece que se aplica a todos, es inhumana.

Leonor y Sofía no pueden aceptar regalos

leonor y sofia golosinas Merca2.es

Otra de las estrictas normas de las niñas es que no pueden aceptar regalos. No importa de dónde vengan ni quién se lo haya comprado, Leonor y Sofía tienen prohibido aceptar regalos de los demás, especialmente de su abuela la reina emérita Doña Sofía. Si los aceptan, la madre se pone de los nervios.

Resulta curioso como pueden prohibir a unas niñas que no acepten regalos, especialmente teniendo en cuenta que una de ellas, Leonor, es la futura heredera de la corona y que no es extraño ver cómo le ofrecen regalos en diferentes situaciones. ¿Te imaginas ser niño y no poder aceptar un regalo?

Películas solo en versión original

original Merca2.es

Lo cierto es que esta particularidad de la vida de Leonor y Sofía nos parece estupenda. Según ha llegado a nuestros oídos, las niñas pueden ver todo el cine que quieran, mientras sea fin de semana y esté en versión original. Nada de doblajes.

Además, Leonor y Sofía estudian chino, inglés, gallego, euskera y catalán, aunque seguro que en unos años les picará la curiosidad por otros idiomas y seguirán aprendiendo. ¿Te sorprende que aprendan las diferentes lenguas de España? Es un requisito indispensable, especialmente para la futura reina.

Ver películas en versión original ayuda a asentar las bases de un idioma, así que es una de las mejores «normas» que tienen Leonor y Sofía. La única con la que estamos de acuerdo.