El asesoramiento para ahorrar luz que ofrece Ahorro Direct

Para las empresas, las facturas de luz pueden suponer un gasto importante, pero es posible reducir significativamente esta cantidad con ayuda de empresas como Ahorro Direct. Ofrece asesoramiento para ahorrar luz y dinero en el servicio eléctrico teniendo en cuenta la nueva normativa energética.

El asesoramiento personalizado de Ahorro Direct

Contar con un asesoramiento energĂ©tico no solo trae beneficios a nivel econĂ³mico a la empresa, sino que tambiĂ©n contribuye a respetar el medioambiente. Ahorro Direct aboga por el cambio y, por esta razĂ³n, ofrece a las empresas asesoramiento personalizado.

Ahorro Direct se compromete a ayudar sus clientes, sean grandes empresas, emprendedores o autĂ³nomos, a no ser vĂ­ctimas de los elevados precios de los servicios, garantizando una disminuciĂ³n de hasta el 40% en la factura de la luz y gas.

Esta empresa se compromete a evaluar de forma personalizada las facturas de luz para asesorar de forma especĂ­fica a cada cliente sobre el tipo de tarifa, la potencia de la luz y los servicios que pueda necesitar la empresa para cambiar su sistema elĂ©ctrico. Los asesores se ocupan de calcular cuĂ¡nta energĂ­a ahorrarĂ­a una empresa si usase energĂ­a solar tras realizar un estudio tĂ©cnico y de eficiencia energĂ©tica.

Cabe destacar que este servicio es totalmente gratuito y que tiene como objetivo que las empresas cambien su rutina elĂ©ctrica por una autosostenible que permita ahorrar mĂ¡s luz y que sea respetuosa con el medioambiente para asegurar su conservaciĂ³n en el futuro, como es el caso de las placas solares.

Nuevas normativas de consumo

Ahorro Direct siempre busca mejorar sus servicios y, por esta razĂ³n, en junio de 2021 decidiĂ³ ajustar sus normativas para que sus asesorados reciban la mejor atenciĂ³n y los mejores resultados.

Entre las nuevas clĂ¡usulas se encuentra el cambio en los contratos de menos de 15 kW de potencia. Estos pasarĂ¡n a pertenecer a una tarifa Ăºnica de acceso bajo el nombre 2.0TD y, ademĂ¡s, se darĂ¡ por eliminada la discriminaciĂ³n horaria, lo que genera que los precios pasen a dividirse en 3 horarios de energĂ­a y 2 de potencia.

Por otro lado, los clientes que dispongan de PVPC tendrĂ¡n 3 precios diferentes de energĂ­a y 2 precios de potencia, todo de acuerdo a los periodos semanales. En caso de que se posea una tarifa fija, el usuario tambiĂ©n podrĂ¡ tener los 2 precios de potencia, pero se mantendrĂ¡ la tarifa fija para la energĂ­a.

A su vez, se destaca que aquellos clientes que provienen de los precios fijos de mercado libre, mantendrĂ¡n su tarifa fija sin importar horarios.