jueves, 31 octubre 2024

Unono y Daimler Group Services Madrid renuevan su convenio de colaboración para impulsar el empleo juvenil

Desde que Unono inició la colaboración con Daimler en el verano de 2017 les han ayudado a encontrar talento para diferentes departamentos de la empresa, como contabilidad, «Front Office» y Procesos y proyectos. La plataforma de empleo ayuda a las compañías en la búsqueda y captación de talento joven y a los millennials a tener una primera experiencia en el mundo laboral, de la mano de multinacionales, pymes y startups en expansión

Unono, la plataforma de empleo dirigida a millennials, y Daimler Group Services Madrid, empresa dedicada a la industria del automóvil que agrupa marcas como Mercedes-Benz España y Smart, renuevan su contrato de colaboración para la contratación de jóvenes en su programa de prácticas.

Daimler lleva trabajando con Unono desde junio de 2017 y ha contratado a través de su plataforma a 9 becario. La empresa automovilística apuesta plenamente por el talento joven y cuenta con un programa de prácticas enfocado a estudiantes y recién graduados, para que desarrollen una primera experiencia en una empresa internacional con visión de mercado global y sigan formándose en su carrera profesional. Durante 2016 contrataron a 21 becarios, en 2017 se incorporaron 36 y en lo que va de año han entrado 13 jóvenes. Hasta ahora, el 56% de los becarios que han entrado en Daimler Group Services Madrid han conseguido un contrato al terminar sus prácticas.

«Seleccionamos a Unono como colaborador en la búsqueda de becarios ya que es una fuente eficaz de perfiles tanto nacionales como internacionales. Son capaces de responder con rapidez a los requisitos que se les presentan y contestan siempre de manera diligente a nuestras peticiones, lo que facilita la colaboración», sostiene Pablo Alvarez Lillo, responsable de Recursos Humanos de Daimler Group Services Madrid.

Desde que Unono inició la colaboración con Daimler les han ayudado a encontrar talento para diferentes departamentos de la empresa, como contabilidad, 'Front Office' o Procesos y proyectos. Algunas de las competencias clave que busca Daimler en sus candidatos son el dominio de idiomas, la capacidad analítica y de adaptación al cambio, así como soft skills como la proactividad o el trabajo en equipo.

«Estamos muy contentos de poder continuar colaborando con Daimler, ya que es una empresa muy comprometida con la búsqueda y captación de talento joven, quien no solo les facilita una primera experiencia en el mundo laboral, sino también una formación continua y la posibilidad real de incorporarse a la empresa tras terminar las prácticas», afirma Luis Mendes, cofundador y Managing Director de Unono.

Impulso del empleo juvenil en España
Unono fue creada con el objetivo de ayudar a las compañías en la búsqueda y captación del talento joven y de facilitar a estos su entrada en el mundo laboral, de la mano de multinacionales y startups en gran expansión, a través de prácticas remuneradas y empleos de nivel medio. Actualmente trabaja en España con más de 50 clientes de diferentes sectores como la automoción, la logística, el Marketing o el eCommerce.

El objetivo de la plataforma es aumentar la contratación de jóvenes en España a través de ofertas que se adapten a sus necesidades, por ejemplo, en cuestión de horarios y duración –solo en verano, media jornada para que combinen con los estudios, etc.- y con una remuneración media de entre 300 y 400 euros en los convenios de prácticas de media jornada con estudiantes universitarios. Según la plataforma, los conocimientos más solicitados por los clientes son el dominio de idiomas –mínimo inglés- y habilidades informáticas –como el paquete office, CRMs, ERPs etc.-. En lo que respecta a las soft skills, las más destacadas son las habilidades comunicativas, capacidad de trabajo en equipo o liderazgo, y conocimiento sobre el entorno digital.

Fuente Comunicae


- Publicidad -