Naturgy y ‘La Comunidad’: una apuesta por los productos adaptados al cliente

‘La Comunidad’ es la nueva campaña que ha lanzado Naturgy con la que quiere reiterar su compromiso con la sociedad sin perder de vista las necesidades de los clientes. La compañía se anticipa a las necesidades de sus consumidores con nuevos productos y servicios competitivos, con un enfoque medioambiental, digital y a la vanguardia, teniendo en cuenta la difícil situación económica derivada de la pandemia del Covid-19. Con esta iniciativa, la energética es líder en la apuesta por la sostenibilidad.

Naturgy materializa su campaña en un bloque de vecinos, donde la compañía muestra una doble vertiente: aunar la respuesta ante los nuevos retos del sector, donde es necesario liderar una apuesta sostenible sin dejar atrás a los consumidores ni perder de vista sus necesidades. Para ello, la compañía ha puesto el foco en atender las necesidades de los clientes que cada vez están más informados y concienciados con el medioambiente y juegan un papel más activo en su consumo energético. En ‘La Comunidad’, Naturgy les facilita ser un prosumidor y que pueda generar y consumir su propia energía, así como vender el excedente a la red vecinal a cambio de una compensación.

Con esta campaña, Naturgy ofrece a sus clientes, y a todos aquellos potenciales, sumarse y convertirse en protagonistas de esta evolución. Les brinda la posibilidad de poder cambiar el entorno y convertirse en uno de los actores principales en la transición energética que nos permita avanzar hacia la descarbonización y poder, así, proteger el planeta.

Naturgy ofrece a sus clientes, y a todos aquellos potenciales, sumarse y convertirse en protagonistas de esta evolución

Para dar visibilidad a esta nueva campaña, la compañía está haciendo un despliegue en diferentes medios y canales. Naturgy ha vuelto a recurrir a un mundo ilustrativo animado desarrollado por Contrapunto BBDO, como agencia creativa, y con Arena Media, como agencia de medios. Bungalow se ha hecho cargo de la animación, con ilustraciones de Ignasi Font.

Durante los últimos años, la compañía ha tenido un papel activo en el desarrollo de un mix energético más sostenible, apoyando el crecimiento de las energías renovables y apostando por nuevos vectores energéticos, como el gas renovable, el almacenamiento o la generación distribuida.

La compañía ha tenido un papel activo en el desarrollo de un mix energético más sostenible

Además, Naturgy también ha invertido en la recuperación económica apoyando a un centenar de proyectos propios que se desarrollaran en los próximos años. Estas oportunidades de inversión por valor de casi 14.000 millones de euros forman parte del programa Next Generation. No hay que olvidar que el grupo ha liderado diversas medidas para apoyar a la sociedad en estos duros momentos para paliar los efectos del Covid-19 en los clientes, empleados y sociedad en general.

Productos como la Tarifa Zen de origen renovable, solar, las facilidades de pago, los puntos de recarga eléctrica, el servicio de mantenimiento, la atención de urgencias o las iniciativas sociales para ayudar a miles de familias vulnerables y asesorándolas en eficiencia energética son algunos de los elementos diferenciales que han permitido a la compañía evolucionar y reinventarse en los últimos años.