Greenalia ha completado «con éxito» una emisión de bonos senior en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 55 millones de euros, según ha informado la compañía, que ha explicado que, inicialmente, la emisión estaba prevista para 50 millones de euros pero, a última hora, y debido a la «cantidad y calidad» de la demanda, se amplió hasta los 55 millones.
El importe nominal unitario de cada bono, destinado a inversores cualificados, ha sido de 100.000 euros, con un plazo de vencimiento de 5 años y un cupón del 4,95% anual pagadero semestralmente.
Con los recursos captados, Greenalia financiará su «ambicioso» plan de crecimiento, desarrollando una parte «muy relevante» de los proyectos de generación de energía renovable que tiene en su cartera, lo que la convertirá en «uno de los actores más relevantes del sector en España», según la compañía.
La emisión ha contado con el rating BB-, con tendencia estable, de la agencia Axesor. Adicionalmente, el emisor ha estructurado los bonos para que tengan la consideración de «instrumento verde» de conformidad con los GBP y contando con la ‘second party opinion’ otorgada por Standard & Poor*s.
La entidad coordinadora ha sido Solventis, quien también ha asumido íntegramente el «exitoso» proceso de colocación. Como banco agente ha actuado Banco Sabadell, recayendo el asesoramiento legal en Garrigues.
Actualmente, Greenalia cuenta con 24 MW eólicos y 50 MW de biomasa en desarrollo, 22,5 MW en fase de prueba, 28 MW en construcción (con expectativas de puesta en funcionamiento para el segundo trimestre de 2021) y 135 MW en tramitación.
Durante el primer semestre de 2022, la compañía pondrá en explotación 209 MW de eólicos adicionales. Actualmente, el ‘pipeline’ de la compañía supera los 3,4 GW, de los cuales 2,3 GW ya cuentan con punto de conexión.