La firma de inversión estadounidense Invesco ha rebajado su participación en Prosegur Cash del 3,78% al 2,75%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Invesco tiene 41,9 millones de acciones de Prosegur Cash a través de distintos fondos, frente a los 56,8 millones de títulos que controlaba cuando irrumpió como accionista significativo de la compañía en octubre de 2019.
Las acciones de Prosegur Cash han perdido casi la mitad de su valor en Bolsa en lo que va de año, hasta un precio de 0,746 euros, lo que valora el paquete de Invesco en 31,2 millones de euros.
Prosegur Cash obtuvo un beneficio neto consolidado de 22 millones de euros durante el primer semestre de 2020, lo que supone un descenso del 73,2%, con una caída del 13% de las ventas, un aumento del 5,8% de la facturación en moneda local y una «tendencia desfavorable» de las divisas, especialmente en los mercados emergentes.
La entidad anunció el pasado mes de junio un programa de recompra de acciones propias, con una duración máxima de un año, que afectará a un máximo del 3% del capital social de Prosegur Cash, es decir, a 45 millones de acciones, cuyo importe máximo designado asciende a 40 millones de euros.
Cuando Invesco entró en el capital de Prosegur Cash, en octubre de 2019, también alcanzó un máximo como accionista de Prosegur, con una participación del 6,2% que redujo progresivamente hasta notificar que tenía menos de un 1% el pasado mes de marzo.