Norwegian cancela más de 4.000 vuelos e implementará ERTE hasta al 50% de la plantilla por el coronavirus

Norwegian cancelará más de 4.000 vuelos hasta finales de mayo e implementará suspensiones temporales de empleo de hasta el 50% de la plantilla como medidas para superar la crisis provocada por la expansión del coronavirus.

Esto supone que la aerolínea mantendrá en tierra el 40% de su flota de larga distancia y cancelará el 25% de sus vuelos de corto radio hasta finales de mayo, una decisión tomada después de que Estados Unidos haya prohibido los vuelos desde gran parte de Europa.

Asimismo, tiene previsto aplicar suspensiones temporales de empleo de hasta el 50% de su plantilla, número «que puede aumentar». Estos recortes afectarán a todos los departamentos.

La aerolínea ya ha iniciado, en consulta con los sindicatos, un proceso de «discusión y asignación» para luego informar con los pertinentes avisos de suspensión temporal a los departamentos, aeropuertos y empleados afectados.

Norwegian quiere «priorizar y salvaguardar la salud y el bienestar» de los empleados, así como «garantizar la capacidad» de mantener operaciones esenciales.

CANCELACIONES DE VUELOS

En el largo radio, Norwegian cancelará entre el 13 y el 29 de marzo la mayoría de los vuelos de larga distancia a Estados Unidos con origen y destino Barcelona, Madrid, Oslo, Ámsterdam, Estocolmo y París. Las conexiones entre Roma y EEUU extenderán las cancelaciones hasta finales de mayo.

Entre el 29 de marzo y finales de abril, se cancelarán todos los vuelos a Estados Unidos con origen y destino Barcelona, Madrid, Oslo, Ámsterdam, Atenas y París.

Todas las rutas entre Londres Gatwick y Estados Unidos continuarán operando con normalidad debido a que la restricción estadounidense no afecta al Reino Unido, por lo que el objetivo de la aerolínea es redirigir a la mayor cantidad posible de pasajeros a Estados Unidos a través de Londres durante este periodo.

En cuanto a las rutas de corto radio, Norwegian cancelará una gran parte de sus vuelos domésticos en Noruega y de vuelos dentro de Escandinavia, como el Oslo-Copenhague y el Oslo-Estocolmo. Los vuelos a Italia también serán cancelados. La aerolínea se pondrá en contacto con los clientes con reserva para viajar en los vuelos afectados para elaborar opciones, incluyendo una reserva en un vuelo con fecha posterior.