El sector de renting de vehículos invirtió 425 millones de euros durante el primer mes del año en la adquisición de nuevos modelos para su flota, lo que representa una progresión del 9,25% si se compara con enero del ejercicio pasado.
Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), este montante económico permitió la matriculación de 21.472 vehículos en la modalidad de renting, lo que supone un incremento del 4,04% en la comparativa interanual y un 20,96% del total del mercado automovilístico español.
«El renting ha inaugurado el ejercicio con incrementos en sus cifras de matriculaciones, una vez más; así, mientras el total del mercado ha caído un 9,68% el pasado mes de enero, el renting mantiene un crecimiento del 4,04%, lo que sitúa su peso en casi un 21% de las matriculaciones totales», afirmó Agustín García, presidente de la AER.
El directivo calificó como «buenos» estos resultados para el sector del renting, aunque se mostró esperanzado en que remitan «cuánto antes» las caídas generalizadas que está experimentando el conjunto del mercado.
En enero, la marca más vendida en este canal fue Seat, por delante de Volkswagen, Peugeot, Renault, Toyota, BMW, Citroën, Mercedes-Benz, Audi y Nissan, mientras que los modelos más solicitados fueron los Seat Ateca y León, el Renault Kangoo, el Volkswagen Golf, el Nissan Qashqai, el Citroën Berlingo, el Toyota Corolla, el Volkswagen T-Roc, el BMW X1 y el Peugeot 3008.
Por tipo de propulsión, los modelos diésel fueron los que más penetración tuvieron en enero en el renting, con un 45,27%, frente al 37,73% del mercado total, mientras que los vehículos de gasolina representaron el 39,14% de las matriculaciones del sector (46,11% en el mercado).
Además, los vehículos eléctricos coparon el 1,57% de las entregas en el renting, al tiempo que los híbridos enchufables diésel alcanzaron un 1,73%; los híbridos convencionales de gasolina, un 7,75%; los híbridos diésel, un 2,45%; los de gas licuado, un 1,18%, y los de gas natural comprimido, un 0.90%.