Las mejores montañas de España para disfrutar sin pisar la nieve

No todo el mundo tiene especial devoción por la nieve, pero sí por las montañas, algo que se hace complicado cuando llega el invierno ya que la mayoría de montañas están ya nevadas por estas fechas. Pero no todas las montañas de España tiene nieve. Alguna de ellas se pueden disfrutar sin necesidad de hacer un ángel en la nieve.

¿Cuáles son las mejores montañas de España para disfrutar sin pisar la nieve? A continuación vamos a conocer algunas de ellas para que puedas disfrutar en compañía de los tuyos.

1
El Chorro en Málaga

España

Quien aún no conoce este enclave montañoso malagueño, se llevará una sorpresa al pisarlo. Esta aldea se encuentra en el parque natural Desfiladero de los Gaitanes, uno de los centros de escalada más importantes de Europa.

Los amantes de las emociones fuertes sabrán que, entre las paredes del desfiladero, se halla el Caminito del Rey, una pasarela de más de tres kilómetros, con menos de un metro de ancho, que cuelga a 105 metros de altura sobre el río. ¡Para echarse a temblar hasta en pleno verano!

El recorrido total de la excursión es de más de siete kilómetros, en los que se atraviesan paisajes únicos, desde el pantano del Conde de Guadalhorce hasta la salida por la presa del Chorro.

¿Ganas de más? También se puede hacer una ruta de senderismo hasta el pico Huma, el punto más alto de la sierra, a más de 1.000 metros de altura. Y en plan más tranquilo, las ruinas de Bobastro o las cuevas de Ardales también merecen la pena. ¿Quién dijo que en Málaga solo se puede disfrutar de la playa?

Atrás