Ronaldo, Rafa Nadal, Leo Messi, y otros dueños de sus propios hoteles de lujo

Una de las características de los famosos de fama mundial son las ingentes cantidades de dinero que ganan. Pero, en muchos casos estos beneficios durarán poco tiempo. Especialmente en deportistas como Ronaldo, Rafa Nadal o Leo Messi, tienen una carrera bastante efímera. Sí, a partir de los 35- 40 años, ya no podrán seguir en la élite.

Por este motivo, muchos deportistas de primer nivel realizan inversiones en diferentes negocios. Aunque, no solo jugadores de la talla de Ronaldo, Rafa Nadal o Leo Messi invierten en este sector. También hay famosos de todo tipo que invierten en sus propios hoteles de lujo. Un negocio muy lucrativo si se sabe llevar.

Cristiano Ronaldo: Pestana CR7 Hotel

Hotel de Ronaldo

El exfutbolista del Real Madrid sabe invertir realmente bien. Se puede decir que Cristiano Ronaldo es todo un Rey Midas. Además, sabe en qué invertir. ¿Que España es el segundo país con más calvos a nivel mundial? Pues CR7 se mete en el negocio de los implantes de pelo. Aunque también está invirtiendo en sus propios hoteles de lujo.

De esta manera, el astro mundial del balón cuenta con dos hoteles en Portugal. Uno en Funchal, su ciudad natal, además de un segundo resort de lujo en la capital. Estos dos hoteles, están orientados a un público joven, y cuentan con todo tipo de dispositivos electrónicos.

Destacar que hay tres tipos de habitaciones: habitación CR, CR Superior y CR7 Suite. ¿En qué se diferencian? Pues que la más VIP cuenta con dos Smart TV con sendas Playstation 4 y gafas de realidad virtual. Además, en diferentes zonas del hotel podrás ver distintos momentos de su carrera. Incluso al subir a un ascensor escucharás a la afición gritando en las gradas del estadio, en vez de la típica musiquita…

Leo Messi: MiM Sitges y MiM Ibiza Es Vivé 

Hotel de lujo de Lionel Messi

La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi no conoce límites. Sin duda alguna, son los dos jugadores de mayor relevancia dentro del deporte rey en España. Y parece que, además de los terrenos de juego, ambos pugnan en otro sector: el de la hostelería.

De esta manera, el crack argentino del Futbol Club Barcelona, también cuenta con su propio grupo hotelero. Bajo el nombre MiM, destacan sus dos hoteles situados en España. En primer lugar, está el MiM Sitges, situados a 120 metros de la playa y que cuenta con 77 habitaciones, 300 metros cuadrados de salas de conferencias, Spa con circuitos de todo tipo, cabinas para hacer tratamientos con tu pareja, terraza situada en la azotea con piscina descubierta y bar… Un hotel de lujo al alcance de muy pocos: sus habitaciones rondan los 300 euros en temporada alta.

Además, el futbolista argentino ha sabido muy bien escoger las ubicaciones de sus hoteles de lujo. ¿Que Ronaldo planta uno en pleno centro de Lisboa? Pues Messi apuesta por Ibiza. Y su MiM Ibiza está situado a un minuto a pie de la playa. Si a esto le sumas su diseño moderno y sus 52 exclusivas habitaciones, es una de las mejores opciones para disfrutar de la paradisíaca isla blanca. Si tu cartera te lo permite.

Rafa Nadal Secrets Aura Cozumel

Hotel de lujo de Rafa Nadal

Igual que Cristiano Ronaldo y Leo Messi, hay otros deportistas de élite que han apostado por su propio hotel de lujo. Como Rafa Nadal, que se asoció con el exentrenador de la Selección Española y Real Madrid, Julen Lopetegui, para fundar el Secrets Aura Cozumel, en México.

Hablamos de un hotel de cinco estrellas, que destaca por contar con un todo incluido y ser exclusivo para adultos. Eso sí, su experiencia Unlimited- Luxury es impresionante: restaurantes gourmet a la carta sin reserva, bebidas de las mejores marcas, zumos y refrescos ilimitados en el mini-bar…

Por no hablar de la gran cantidad de fiestas y entretenimiento en formas de actividades que ofrece este resort de lujo. Y, teniendo en cuenta su precio, de entre 1.900 y 3.500 euros en función de la habitación escogida, está claro que es un hotel al alcance de los bolsillos más abultados.

Gloria Estefan: Costa d´Este Beach Resort

Hotel de Gloria Estefan

No solo deportistas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Rafa Nadal han invertido en hoteles de lujo. La conocida cantante Gloria Estefan apostó por su propio hotel. Situado en la costa de Florida, cuenta con unas playas de ensueño, además de unas bahías y lagunas que no hay que dejarse escapar.

Para ello, compró un antiguo hotel, reformándolo y dotándolo de las mejores tecnologías, además de un servicio excepcional. Con un precio de 170 euros la noche, cuenta con un bar famoso por sus mojitos. Además de una piscina infinita que se confunde con las olas que rompen a pocos metros de ella. Un paraje inolvidable.

Robert Redford: The Sundance Mountain Resort

Sundace Mountain Resort

El conocido actor y director de origen americano, también invirtió en su momento en un hotel de lujo. ¿Sabías que Robert Redford creó el festival de cine Independiente de Sundance? Pues aprovechó para crear su complejo turístico: The Sundance Mountain Resort.

Un impresionante complejo de montaña que cuenta con 98 apartamentos, incluida una «casa del árbol», que ofrece unas vistas espectaculares.

Lógico teniendo en cuenta su techo acristalado para ofrecer un paisaje de ensueño mientras se disfruta de un merecido descanso tras recorrer su ambiente natural.

Robert de Niro: Greenwich Hotel

Hotel de lujo como el de Ronaldo

Igual que Ronaldo, Leo Messi, Rafa Nadal y resto de celebrities mencionadas, Robert de Niro también se ha subido al carro de los hoteles de lujo.

Sí, el famoso intérprete estadounidense, es propietario de uno de los hoteles boutique más prestigiosos de Nueva York. Su impresionante fachada, construida con ladrillo rojo, esconde 88 habitaciones decoradas de forma personalizada y que cuenta con artículos de lujo de todo el mundo.

No es raro encontrar sedas tibetanas, camas suecas modelo Duxiana, canapés de cuero inglees o suelos de terracota. Eso sí, su precio es acorde al lujo del hotel de Robert de Niro: la habitación cuesta entre 540 y los 1.900 euros la noche.

David Copperfiled: Musha Cay

Hotel de lujo como el de Lionel Messi

El conocido mago, siguió los pasos de Cristiano Ronaldo y resto de famosos, comprando su propio hotel. En este caso, quiso crear una línea entre la Pirámide del Sol de Yucatán y la Pirámide de Guiza en Egipto.

¿Cómo lo hizo? Pues construyendo en las Bahamas el hotel de lujo Musha Cay, ya que está en la intersección de ambas construcciones.

Además, situado en las Bahamas, en una isla privada con 150 hectáreas de vegetación, y bañada por aguas cristalinas, era un paraje ideal. ¿Te sobran 57.000 euros? Te podrás alojar una semana en sus lujosas villas.

Giorgio Armani: Armani Hotel

Armani Hotel

La lujosa ropa del famoso diseñador italiano es una oda a la opulencia. Y, qué mejor lugar para los excesos que Dubai. Por ello, Giorgio Armani decidió construir en esta ciudad su Armani Hotel. Un resort que ocupa 11 plantas de unos de los rascacielos más importantes.

En este espacio, tiene 160 habitaciones con precios que oscilan de los 430 a los 2.100 euros la noche. Y es que, las habitaciones más lujosas tienen balcones con vistas al Golfo Pérsico y la Fuente de Dubái.

Tiene otro hotel de lujo en Milán, pero el de Dubái es el más impresionante. ¿Creías que Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Rafa Nadal eran los únicos famosos que invertían en este negocio?

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.