Netflix es, hasta la fecha, la plataforma de streaming más utilizada por el público español; su catálogo es tan jugoso donde podéis encontrar cualquier título y cualquier género para todos los gustos. Uno de sus fuertes son sus series originales, que durante muchas semanas, se apoderan de los rankings más importantes dentro de la plataforma.
Creedme es una serie dramática original de «la gran N» que trata sobre temas crudos de la realidad y todas las consecuencias que estos traen en las personas; en el caso de Creedme, veremos una fría y oscura historia de una adolescente que, lamentablemente, es víctima de una violación, pero un hecho, hace que la chica se vuelva para atrás con sus dichos. ¿Preparaos para entrar en este drama policial que te dejara pegado a la pantalla?
Netflix y el caótico drama de una adolescente
Netflix, durante el año 2019, estrenaba la serie dramática cocreada por Ayelet Waldman, Michael Chabon y Susannah Grant, «Creedme» una miniserie basada en hechos reales, que fueron plasmados en el libro norteamericano «An Unbelievable Story of Rape«, donde se recopilan historias de hechos atroces en diferentes ciudades de Estados Unidos entre los años 2008 y 2015.
En Creedme, se narra la historia real de Marie (Kaitlyn Dever) una víctima de violación que, durante el paso de los días y de manera misteriosa, decide dejar sin efecto la denuncia; este hecho, la deja a manos de la justicia que la acusa de haber realizado denuncias falsas ante las autoridades. Mientras la joven cumple su condena, las detectives Rassmussen y Duvall se adentrarán en una investigación cuyos todos los pasos llevan a la relación con el caso de Marie, quien en realidad sí fue víctima de esos hechos.
Un drama oscuro que atrapa a cualquier espectador
La crítica ha catalogado a esta miniserie como «brillante y oscura por la misma intensidad»; durante los 8 capítulos que dura, el espectador queda en el medio de un retorcido caso de un violador serial que aterroriza las calles norteamericanas; con una buena combinación entre juegos de cámaras, actuaciones y ambientación, Creedme logra traspasar la pantalla, aterrorizando y llevando al límite al espectador, hasta el punto de provocar llantos.
Sus autores ponen en pantalla una cruda, desgarradora y potente historia, que gracias a la actuación de su protagonista, Kaitlyn Dever convierte a esta miniserie en un policial negro con todas las letras; además, cabe resaltar el trabajo de las actrices Toni Collet y Merrit Wever quienes logran traer un nuevo punto de vista de las autoridades norteamericanas, llegando a empatizar con sus personajes entre tanta oscuridad que rodea a la historia.