Another Crab´s Treasure se está convirtiendo poco a poco en uno de los éxitos de este año en la industria de los videojuegos; en un principio, cuando la desarrolladora indie Aggro Crab estreno un primer teaser de esta aventura, los gamers no le habían prestado mucha atención, ya que no le veían nada atractivo a simple vista.
Este 25 de abril, las aventuras del cangrejo, desembarcaron en la nueva generación de consolas sorprendiendo a todos los gamers que se decidieron entrar en esta aventura marina. ¿Cuál es el gran elemento que convierte a esta supuesta tierna aventura en un dolor de cabeza para los gamers?
Another Crab´s Treasure: un soulsike con todas las letras
Another Crab´s Treasure es un juego independiente de la desarrolladora «Aggro Crab» quien después de crear títulos que no lograron impactar en la escena, está revolucionando todo el Universo gamer en tan solo 5 días. Este logro es gracias a su aventura de un cangrejo ermitaño que se enfrentará a grandes enemigos marinos que buscan destruirlo.
Este videojuego a simple vista y por su estilo de gráficos muy animados y coloridos, logró engañar a los gamers; pues detrás de tanta ternura, se esconde una dificultad muy elevada que lo cataloga como un soulsike. ¿Qué es un soulsike? Es un subgénero gamer que se caracteriza por ser una aventura de acción donde sus jefes y enemigos están programados con una Inteligencia Artificial muy elevada, provocando así, la desesperación de los videojugadores.
La tortuosa aventura de un cangrejo por sobrevivir
El prejuicio que tenían los gamers con esta aventura fueron desapareciendo con el pasar de las horas de jugabilidad, pues que su dificultad es extrema, ganándose el nombre de «El Dark Souls marino» entre la comunidad. El protagonista de esta historia, pierde su caparazón en los primeros minutos de gameplay; es allí donde se adentra en una búsqueda desesperada de un nuevo hogar; durante la aventura, irá consiguiendo nuevos caparazones que le otorgarán diferentes habilidades para derrotar a las voraces bestias que desean comerlo.
El objeto «caparazón» es un elemento crucial en este soulsike, ya que de ellos dependerá la forma de jugar del gamer, otorgándole defensas o ataques a elección; el elemento más fuerte de Another Crab´s Treassure son sus jefes, quienes son un verdadero reto para el videojugador. Los jefes y enemigos de esta entrega tienen una cierta similitud de comportamiento utilizado en los Dark Souls, son ellos los que le otorgan la adrenalina de esta historia; por último, pero no menos importantes, esta creación de Aggro Crab, tiene un muy buen y pulido equilibrio de magias y armas, aportando una nueva tecnología al género. ¿Estáis listo para adentrar al peligroso y amistoso Mundo de Another Crab´s Treassure?