10 formas de envolver que harán que sea más valioso el papel que el regalo

No hay nada más bonito que sorprender a un ser querido con un regalo. Más si sabes con total seguridad que es algo que llevaba tiempo buscando y que le va a dar una gran alegría. El problema es que, a veces el envoltorio es bastante soso. Sí, puedes utilizar un papel de envolver más o menos divertido, pero mejor darle un toque diferente.

Evidentemente, en el típico regalo del Amigo invisible, que año tras año te obligan a hacer en el trabajo, buscarás ese papel de envolver que tienes tirado en algún rincón de tu casa, pero si es para alguien a quién realmente quieres sorprender, la cosa cambia. ¿Estás harto de envolver tus regalos de la forma tradicional? Pues no te pierdas este recopilatorio, con formas diferentes para sorprender a tus allegados.

Un regalo con envoltorio de estrellas: acierto seguro

Regalo envuelto de forma curiosa

Una de las formas más originales y diferentes de envolver un regalo es dándole un toque personal. Y las estrellas les gustan a todo el mundo, así que el acierto está garantizado. Para conseguir ese toque diferente, a la par que divertido, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Lo primero, es comprar purpurina, celo, confeti dorado y estrellitas brillantes. Ahora, engancha las estrellitas en el celo, también te sirve cinta aislante transparente, y espolvorea el confeti dorado y la purpurina. Lo ideal es utilizar un papel de regalo liso, ya que el efecto de las estrellitas destacará mucho más.

De esta manera, tendrás en tus manos un regalo muy bonito visualmente, y que hará que la persona a la que se lo des dude antes de abrirlo. ¿En serio vas a romper esa pequeña obra de arte?

Envoltorio con sopa de letras

Envoltorio de sopa de letras

Este es otro de los papeles de regalo más curiosos para poder sorprender a tus amigos y familiares con un diseño diferente. Y es que, utilizando este envoltorio, le vas a dar un toque mucho más divertido a tus regalos.

Hay decenas de modelos con diseños diferentes, pero también puedes crearte el tuyo propio. Si tienes un regalo relativamente pequeño, puedes imprimir varios folios DINA3 o DINA4 y envolver dos caras con ellos, para crear una sopa de letras personalizada para darle un toque muy diferente.

Además del hecho de que dejará con la boca abierta a la persona que reciba el regalo, puedes esconder palabras como «te quiero» para que las busques. ¡Bonito, a la par que divertido!

Envoltorio de regalo Mapamundi

Envoltorio mapamundi

Otra forma de darle un toque diferente a tus regalos sin tener que esforzarte en exceso, es comprar un papel diferente. Y uno del mapa del mundo puede ser el envoltorio ideal.

Para empezar, su diseño divertido le da un toque diferente.

Ahora, imagina que vas a regalar un viaje a tu pareja. ¿Hay forma más divertida que envolver los pasajes del vuelo en este papel de regalo tan original? Seguramente no.

Envuelve tus regalos con fotos divertidas y familiares

Envoltorio con fotos

Otra forma diferente de envolver cualquier regalo para darle un toque divertido o familiar es utilizar fotos. El procedimiento a seguir es realmente sencillo, y que lo único que necesitarás es imprimir, en blanco y negro para darle un toque retro muy chulo, la foto que más te guste.

Si, por ejemplo, es un regalo para tu hijo, puedes imprimir una foto de él que sea divertida. O si es para tu pareja, puedes aprovechar una imagen en la que estéis juntos. ¿Es para algún amigo? Aprovecha esa foto divertida que os hicisteis en grupo para darle un toque más divertido.

Solo necesitas imprimir la foto en cuestión y un poco de celo o cinta aislante transparente. Eso sí, utiliza un papel liso, consigue destacar la imagen que has imprimido.

Técnica japonesa Furoshiki

https://www.youtube.com/watch?v=ph2t_iw_x5g

En la cultura japonesa, los regalos son muy valorados. Una de las tradiciones más habituales cuando vas por primera vez a la casa de alguien, consiste en hacerle un regalo. Habitualmente dulces. Y sí, también es norma general en el país nipón realizar regalos en casi todas las visitas.

Por este motivo, este país ha desarrollado multitud de técnicas para envolver regalos de forma divertida y, sobretodo, diferente.

Una de las más sencillas, a la par que curiosa, es el sistema Furoshiki. Consiste en utilizar una tela, en vez del papel habitual, y conseguirás un resultado muy diferente. ¡A qué esperas para probarlo!

Recicla botellas para crear un regalo muy diferente

Envoltorio hecho con una botella

La importancia del reciclaje está cobrando un peso cada vez mayor en nuestra sociedad. Y, si quieres ayudar al medio ambiente mientras envuelves un regalo de forma original, sigue este consejo. Lo único que vas a necesitar es una botella grande.

Para ello, corta la parte inferior y dobla hacia dentro la parte que has cortado. Ahora, rellena el interior con el regalo que quieras hacer y envuelve la parte superior con film transparente. Tan solo te falta añadirle un gran lazo para tener un regalo diferente.

¿No le ves la utilidad? Imagina rellenarlo de los caramelos preferidos de tu pareja y dentro ese reloj que lleva tanto tiempo esperando. O un anillo de compromiso…

La mejor forma de envolver tus regalos navideños

Regalo navideño

Otra forma de envolver tus regalos navideños para darles un toque diferente, es aprovechar la característica estética de estas fiestas.

Y es que, utilizando un envoltorio de color marrón, una cartulina y un pompón, puedes crear un envoltorio de película.

El proceso es muy sencillo, solo necesitas esos tres elementos y unas tijeras para crearlo. Además, el resultado sorprenderá a la persona a la que le des el regalo. Un acierto garantizado.

Sello personalizado hecho con patatas

Sello con patatas

Por último, también puedes utilizar elementos que tienes en tu casa para crear un diseño personalizado en el papel que vas a utilizar para envolver tu regalo.

Y para ello, solo necesitas una patata. Sí, has leído bien, este tubérculo te permitirá crear papel de envolver personalizado.

Para ello, corta la patata por la mitad y talla encima el adorno que desees utilizando un cuchillo. Luego, moja ese sello natural en tinta y serigrafía el papel de regalo para hacerlo realmente diferente y original.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.