La Asociación Española de Startups (AES) ha nombrado a Sandra Figaredo como directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos, con el objetivo de impulsar el papel de liderazgo de la entidad y reforzar sus vínculos con la administración, según ha informado la patronal en una nota de prensa.
La entidad ha explicado que el nombramiento forma parte de su plan de expansión, que prevé jugar un rol «decisivo» en la construcción de un entorno social, legislativo y económico favorable a las startups y a los emprendedores.
Figaredo ha destacado que su entrada en la asociación persigue impulsar los servicios que pueden prestarse a los asociados, generar desarrollo de negocio para las startups, tejer alianzas con entidades públicas y privadas, ampliar la interlocución con las administraciones y aspirar a mejorar toda regulación que afecte a las empresas emergentes.
También ha destacado que desde AES quieren ayudar «a que España sea el mejor lugar donde invertir, encontrar el mejor talento y donde emprender sea una tarea más fácil».
La asociación ha recordado que Figaredo ha participado en el desarrollo de startups y ha puesto en marcha proyectos de carácter solidario en el ámbito público.