Debra Crew es la nueva CEO de Diageo, el productor de Johnny Walker, J&B y Guinness

La junta directiva del gigante británico de la industria de licores Diageo, propietario de Guinness, Johnny Walker, J&B y Smirnoff, ha nombrado como consejera delegada interina con efecto inmediato a Debra Crew.

Este nombramiento convierte al productor del whisky Johnnie Walker y del vodka Smirnoff en una de las pocas empresas del FTSE 100 con una mujer al mando

Debra Crew asumirá con un mes de antelación las riendas de la compañía ante las complicaciones en la recuperación del actual consejero delegado, Ivan Menezes, quien se sometió a una cirugía de emergencia por una úlcera. El ejecutivo se encuentra hospitalizado recibiendo tratamiento por afecciones médicas que incluyen una úlcera estomacal.

«Durante el fin de semana, supimos que la recuperación de Iván sufrió un revés importante debido a complicaciones, que siguieron a una cirugía de emergencia de la úlcera», ha explicado la multinacional este lunes a través de un comunicado.

CREW TOMA LAS RIENDAS DE DIAGEO UN MES ANTES

La nueva máxima ejecutiva de Diageo se desempeñará de manera interina este mes antes de su nombramiento como consejera delegada y su incorporación al consejo de administración el próximo 1 de julio, tal y como había comunicado la empresa a finales del pasado mes de marzo.

Asimismo, como se anunció anteriormente, Ivan Menezes abandonará el consejo el 30 de junio de 2023

Menezes, de 63 años, se incorporó a Diageo en 1997 en el marco de la fusión entre Guinness y Grand Metropolitan y ha ocupado el puesto de consejero delegado de la multinacional desde julio de 2013.

En el caso de Crew, hasta ahora directora de operaciones de Diageo, cargo que ocupaba desde octubre de 2022, anteriormente fue presidenta de Diageo North America & Global Supply. Previamente, Debra Crew fue presidenta y consejera delegada de Reynolds American y antes trabajó en compañías como PepsiCo, Kraft Foods, Nestlé y Mars.

SU SALARIO EN DIAGEO: 1,62 MILLONES

La remuneración de Debra Crew incluirá un salario anual de 1,75 millones de dólares (1,62 millones de euros) y una contribución a la pensión (o asignación en su lugar) del 14% del salario base, además de un plan de incentivos anual, aplazamiento de bonificación, un plan de incentivos a largo plazo y requisitos de participación accionarial como consejera delegada de acuerdo con la política de remuneración de Diageo, aprobada por los accionistas.

Crew también se desempeñó como oficial militar en Estados Unidos durante una etapa de su vida profesional y asume este cargo en un momento difícil para el fabricante de bebidas, según financial times (FT)

En una actualización comercial de enero, Diageo informó una desaceleración del crecimiento en América del Norte, lo que generó preocupaciones de que el aumento del coronavirus en las ventas de bebidas espirituosas caras estaba comenzando a disminuir.

Los ingresos de Diageo, en su mayor parte, han sido resistentes frente a una inflación récord de los últimos años, ya que los consumidores continúan gastando dinero en alcohol de alta gama a pesar de cambiar a alimentos y productos para el hogar más baratos. Pero Menezes advirtió que «el entorno operativo sigue siendo un desafío».

La semana pasada, una compañía de bebidas propiedad de Sean Combs, conocido como P Diddy, demandó a Diageo por presunta discriminación racial, argumentando que la compañía no había invertido adecuadamente en marcas asociadas con el rapero y que había «tratado al Sr. Combs y sus marcas peor que a otros porque es negro», resalta FT. Las marcas de Combs incluyen el vodka Cîroc y el tequila DeLeón.

Diageo ha impulsado el crecimiento en los últimos años con adquisiciones de marcas, como su acuerdo de mil millones de dólares para comprar el tequila Casamigos de George Clooney y la compra del tequila Don Julio en 2014. crecimiento desde 2018.

En el momento de su nombramiento, Crew dijo que se centraría en “continuar con el extraordinario historial de creación de marcas líderes en el mundo de Diageo”, mientras buscaba mejorar su reputación como “negocio responsable”.