Preocupación por el aumento de tamaño de los genitales masculinos y la disminución de sus espermatozoides

Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Stanford ha concluido que la longitud media de los genitales masculinos ha crecido un 24% durante los últimos 29 años, pasando de 12 centímetros a más de 15 centímetros.

Paradójicamente, dicho estudio también advierte que el recuento de espermatozoides y los niveles de testosterona han disminuido en las últimas décadas. Por el contrario, ha aumentado el porcentaje de defectos de nacimiento congénitos masculinos.

Un crecimiento preocupante

esperma

Para realizar este análisis, los investigadores de la Universidad de Stanford han recopilado datos de 75 estudios previos, realizados entre 1942 y 2021, en los que se recogían las medidas de la longitud del pene de 55.761 hombres de todo el mundo.

Las conclusiones son muy reveladoras pues, según los datos cosechados, el pene erecto ha aumentado su longitud promedio en un 24% durante los últimos 29 años, concretamente entre 1992 y 2021, en distintos lugares del planeta. Es decir, la medida media ha pasado de ser de 12 centímetros a algo más de 15 centímetros en este período de tiempo.

Según asegurado el doctor Michael Eisenberg, autor del estudio, se trata de un dato preocupante, pues “el aumento ocurrió en un período de tiempo relativamente corto. Cualquier cambio general en tan poco tiempo es preocupante porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana”.

Así lo han explicado los científicos implicados en la investigación al medio ‘The World Journal of Men’s Health’, en el que además argumentan por qué son tan importantes estos datos. Y es que este estudio no sólo analiza este crecimiento progresivo, sino también la aparición paralela de problemas reproductivos masculinos, como la reducción de espermatozoides.

Según Eisenberg, “el recuento de espermatozoides y los niveles de testosterona han disminuido durante mucho tiempo. También se registran tasas más altas de defectos de nacimiento congénitos masculinos, como hipospadias, donde la abertura de la uretra no está en la punta del pene, o criptorquidia, una patología en la cual los testículos no descienden correctamente”.

Concretamente, el recuento de espermatozoides entre los hombres de países occidentales se redujo entre un 59% entre 1973 y 2011. Como vemos, se trata de un tema muy serio.