No son pocos los «eurofans» que se han desplazado estos días a Liverpool, para respaldar a sus favoritos en Eurovisión, cuya gala final ocurrirá esta misma noche y España se lucirá en ella con nuestra querida Blanca Paloma (puesto 8). Se estima que unos 100.000 visitantes visitarán esta metrópoli inglesa durante este fin de semana, muchos de ellos españoles, y por eso MERCA2 presenta hoy unos planes turísticos imperdibles en ese destino europeo.
Los scousers, como se conoce a los residentes de Liverpool, están orgullosos de su ciudad, tanto que el 39% opina que esta debería sustituir a Londres como capital del Reino Unido.
Así se desprende de un estudio de la empresa especializada en finanzas internacionales Wise, realizado de forma independiente por Censuswide entre el 10 y el 26 de abril
Esta investigación, en la que participaron 1.000 habitantes de Liverpool, revela que el 60% de ellos espera que Eurovisión provoque un cambio en la percepción que los turistas tienen de la ciudad, el 63% de los scousers espera que Eurovisión atraiga a más gente a la ciudad a partir de ahora y dos tercios (66%) están orgullosos de acoger el concurso.
DEL WORLD MUSEUM A POPWORLD DE LIVERPOOL
Censuswide le ha preguntado a los habitantes de Liverpool cuáles son los planes que no deben perderse los turistas durante su estancia en la ciudad y a continuación les revelamos sus recomendaciones.
«!– /wp:paragraph –>
Durante el día, los turistas pueden visitar el World Museum (27%) o The Beatles Story (24%), votadas como las mejores atracciones en la ciudad, por encima incluso de ver un partido en el Anfield, el legendario estadio del Liverpool F.C. (23,8%).
Las mejores discotecas de la ciudad son Popworld, Heebie Jeebies y Flares, según los encuestados
Más tarde, y quizás después de tomar unas copas en la Calle Mathew, los visitantes pueden ir a Popworld, reconocida como la mejor discoteca de la ciudad (12%), o a Heebie Jeebies (11%) o Flares (11%), que ocupan el segundo y tercer puesto.
RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS
«¿Y si tienen hambre? Aunque la comida china (36%) e italiana (31%) gozan de gran popularidad, no tienen nada que envidiar a la comida británica y de Liverpool, votada como la mejor de la ciudad (56%)», ha detallado la encuestadora.
Los visitantes con inquietudes culinarias querrán probar el scouse, un famoso estofado, en locales como Maggie May’s, SKAUS y Pump House
Pero, ¿qué es lo mejor de Liverpool? No es la cultura, la vida nocturna, la historia (35%) ni las compras (35%), sino su gente: el 41% de los habitantes de Liverpool afirma que sus compatriotas son lo que más les gusta de la ciudad.
LOS ESPAÑOLES EN LIVERPOOL
«El festival de Eurovisión es una oportunidad única para visitar otros países, conocer música en diversos idiomas e interactuar con nuestros vecinos europeos. Muchos españoles también deciden cada año acompañar a su representante hasta la ciudad que acoge el certamen, y seguro que son muchos quienes se desplazarán a Liverpool estos días», ha subrayado Diana Ávila, Head of Banking and Expansion de Wise.
Wise Ha recomendado a los turistas eurofans, para su viaje al Reino Unido, utilizar una tarjeta producida por esta empresa que les permita sacar el máximo partido a sus euros e incluso ahorrar
Con la tarjeta de débito de Wise, «los usuarios pueden disponer de más de 50 divisas en su cuenta y pagar al tipo de cambio real, con un pequeño coste único y transparente al convertir divisas. Además, los usuarios de la Cuenta Wise pueden obtener una rentabilidad de cerca del 2,3% en su cuenta en euros y más del 3,7% en libras, manteniendo acceso instantáneo a su dinero, un tipo muy superior al que ofrecen los bancos tradicionales», acota Ávila.
PERFIL DE LA EMPRESA
Wise es una compañía tecnológica global especialista en innovaciones para mover dinero por todo el mundo, fue fundada por Kristo Käärmann y Taavet Hinrikus, se lanzó en 2011 bajo su nombre original, TransferWise y cotiza en la Bolsa de Londres con el ticker WISE.
«.
En la actualidad, 16 millones de personas y empresas utilizan Wise, que «procesa alrededor de 10.000 millones de euros en transacciones internacionales cada mes» y ahorra a sus clientes »más de 1.600 millones de euros al año», detalla la compañía.