Five Guys planta cara a Goiko y Vicio en Madrid

Las cadenas de hamburguesas Premiun están a la orden del día y Madrid se ha convertido en el epicentro de esta batalla. De esta forma, las principales firmas de hamburgueserías Premium buscan la mejor opción para posicionarse de cara al ciudadano. Por lo que estar presente en la capital de España con nuevos locales y aperturas es una gran oportunidad.

La compañía Five Guys ha visto la oportunidad de este nicho de mercado en Madrid y ha optado por continuar con nuevas aperturas. Así, la firma ha optado por una nueva apertura en esta ciudad.

De igual forma, Five Guys se une al ritmo de aperturas que ya llevan a cabo otras enseñas en Madrid, como es el caso de las marcas de hamburguesas Vicio y Goiko. En concreto, Goiko abrirá recientemente su local en Madrid.

Además, la firma de hamburguesas Premium Five Guys ya cuenta con 13 locales en Madrid, teniendo en cuenta esta próxima apertura. Además de que, en total, Five Guys ya cuenta con 28 locales en toda España.

FIVE GUYS SE CENTRA EN LA EXPANSIÓN

Five Guys sigue creciendo en España con la apertura de un nuevo restaurante en Madrid, que se convierte en su local número 28 en el mercado nacional.

En concreto, la cadena de hamburgueserías impulsa su presencia en la capital con un espacio ubicado en la Avenida Felipe II, justo al lado del Wizink Center y que se convierte en la primera apertura de la enseña en 2023.

De esta forma, el nuevo restaurante cuenta con un espacio de 340 metros cuadrados, que está repartido en tres plantas y con terraza exterior. Además, esta apertura crea 60 nuevos puestos de trabajo con contratos indefinidos.

Five Guys sigue creciendo en España con la apertura de un nuevo restaurante en Madrid

El director de Five Guys en España y Portugal, Daniel Agromayor, ha destacado la importancia de Madrid para la compañía. «En la Comunidad de Madrid abrimos nuestro primer Five Guys en 2016, y con éste ya van ’12+1′. Para arrancar el año no se nos ocurría mejor lugar que este estratégico enclave en Felipe II. Estábamos deseando abrir las puertas», ha reconocido.

«Five Guys no invierte nada en publicidad ni en marketing, pero sí invertimos todo en crear empleo de calidad, ofrecer oportunidades profesionales y generar riqueza en la comunidad donde operamos. Somos una empresa familiar y queremos ser la hamburguesería favorita de los madrileños de a pie», ha subrayado.

Con esta apertura, Five Guys sigue apostando por España. Desde su desembarco en el país en 2016 con su primer espacio en la Gran Vía madrileña ha continuado con su plan de expansión y con esta apertura ya son 28 los restaurantes en España. Así, la marca tiene presencia además de en la Comunidad de Madrid en Barcelona, Viladecans, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Málaga, Bilbao y Murcia.

GOIKO Y VICIO SIGUEN EL RITMO

La firma de hamburguesas Goiko también ha centrado su crecimiento en Madrid, así como en la expansión de la marca con nuevas aperturas.

En concreto, a principios de 2022, la firma Goiko llevaba a cabo su plan, que incluía la apertura de 12 nuevos locales en España y Francia. Además de que Goiko ya cuenta con más de 100 locales en nuestro país, sin recurrir al modelo de franquicia.

Asimismo, Madrid es uno de los puntos de expansión en los que más se está centrando la compañía Gokio. De hecho, Goiko está preparando la apertura de su ‘flagship store’ en Madrid para celebrar el décimo aniversario de la firma, que nació en 2023. Además, este nuevo local, a modo de ‘flagship store’ se ubicará en Sol.

De igual forma, la empresa de hamburguesas Premium, Vicio, propiedad del chef Aleix Puig, ganador de MasterChef 7, recientemente, ha anunciado que va abrir su nueva primer restaurante en Madrid, durante el 2023, a modo de ‘flagship store’.

Así, Tras un año ofreciendo burgers en formato delivery, la compañía ha apostado por abrir su mayor establecimiento. Éste contará con una superficie de más de 550 m2 distribuidos en tres plantas y podrá dar servicio a 1000 clientes por día. El espacio también servirá como cocina para el servicio de delivery.

La compañía Goiko también está ampliando su visión en nuevos negocios, como es el caso de su nueva línea de negocio ‘Goikococina’, su gama de productos para el hogar, y la flota de ‘foodtrucks’ Las Bestias, que estarán presentes en más de 40 eventos y festivales este año. 

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.