Del olvido al Oscar: repasamos la caída y resurrección de Brendan Fraser

Ya es oficial: Brendan Fraser ha vuelto a la cúspide del cine. El actor ha ganado el premio Oscar por su trabajo en la película The Whale o La Ballena, donde interpretó a un obeso mórbido que trató de reconciliarse con su hija antes de la muerte. Para ello, recurrió a una prótesis y a efectos digitales.

Lo curioso es que este actor es recordado por todos, pero más por finales de los 90 que por la actualidad. De hecho, era un actor muy poco valorado en la actualidad, pero que ha logrado recuperar su lugar como se merece. Por ello, hoy haremos un homenaje, repasando su ascenso, caída y resurrección.

Los inicios de Brendan Fraser

https://www.youtube.com/watch?v=UwK6SCKEh2I

Este actor nació en Indianápolis, aunque es hijo de canadienses. Desde que era joven, deseó participar en el mundo de la interpretación, comenzando en el cine a principios de los 90. Su primer papel fue secundario en 1991 en la película Dogfight, aunque ese no sería más que un papel pequeño.

Su oportunidad llegó en la película School Ties, donde compartió pantalla con Ben Affleck, Chris O´Donnell y Matt Damon. Fue su primer rol protagónico y desde ahí empezó a crecer cada vez más, pasándose también a roles de comedia como With Honor, junto a otros grandes como Joe Pesci y Airtheads, con Steve Buscemi y Adam Sandler.