Las ubicaciones son una de las caracterĆsticas mĆ”s importantes para las firmas de moda en la mayorĆa de los casos, ya que, ocupar una posiciĆ³n privilegiada en el centro de la ciudad puede suponer un antes y un despuĆ©s en referencia a las ventas.
Este es el caso de la firma Primark, que conoce de sobra la importancia de contar con grandes tiendas y de pasar a ubicarse en el centro de las ciudades. Ya que, Primark ha decidido cambiar su modelo y ha dado el salto de los grandes centros comerciales a las calles principales de las ciudades.
En concreto, el Grupo Inditex ha decidido apostar fuertemente por su marca Lefties y por el concepto de megatiendas. Por lo que durante el mes de marzo va a abrir en Barcelona su prĆ³xima megatienda de esta firma, con unas caracterĆsticas muy similares al establecimiento con el que ya cuenta en Madrid. AdemĆ”s, Lefties va a incorporar una gama de cosmĆ©tica a sus tiendas con productos faciales, de manicura y para los ojos y los labios.
NEUEVA MEGATIENDA DE LEFTIES
El grupo Inditex estĆ” apostando fuertemente por la expansiĆ³n de su firma de moda Lefties en EspaƱa. En concreto, recientemente, en el mes de diciembre, la marca abrĆa en la calle Montera de Madrid su primera macrotienda. AdemĆ”s de que la Lefties empezĆ³ a apostar por una nueva lĆnea de perfumerĆa para esta firma. Una opciĆ³n con la que antes no contaba.
Sin embargo, la expansiĆ³n de Lefties no se ha quedado ahĆ, ya que, el Grupo Inditex planea una nueva apertura. En concreto, se trata de la prĆ³xima macrotienda de la firma Lefties en EspaƱa, que se ubicarĆ”, en esta ocasiĆ³n en Barcelona, en Portal de lāĆngel. No obstante, esta tienda contarĆ” con una peculiaridad que la diferenciarĆ” de las demĆ”s que ha abierto la firma. Ya que, va a incluir una cafeterĆa en colaboraciĆ³n con Bombon Boss y un servicio de reciclaje para prendas usadas.
La prĆ³xima macrotienda de la firma Lefties en EspaƱa se ubicarĆ” en Barcelona, en la avenida de Portal de lāĆngel
AsĆ, esta tienda de Lefties que tendrĆ” 2.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas, abrirĆ” el prĆ³ximo viernes, en el local que hasta el 2021 ha ocupado la firma H&M, en una de las principales avenidas de Barcelona. De igual forma, como en otras tiendas del Grupo Inditex, este nuevo establecimiento va a contar con probadores inteligentes, el nuevo mĆ©todo de pago Easy Pay, ademĆ”s de una zona para personalizar las prendas.
AdemĆ”s, esta tienda se tratarĆ” de una āflagshipā, es decir, una tienda temporal que estarĆ” abierta, solo durante un par de meses. El mismo modelo con el que cuenta la prĆ³xima āflagshipā de Pull & Bear, que contarĆ” con 1.000 metros cuadrados y que va a abrir en el nĆŗmero 31 de la Gran VĆa de Madrid, el lugar donde se encontraba Lefties, antes de la apertura de la macrotienda en Montera.
PRIMARK SIGUE MARCANDO POSICIONES
Lefties tambiĆ©n ha decidido plantarle cara a Primark no solo en Madrid, sino tambiĆ©n en Barcelona. El motivo es que esta prĆ³xima apertura que se va a hacer en marzo de la tienda de Lefties en Portal de l’Ćngel tambiĆ©n va a suponer un reto para la compaƱĆa Primark. El motivo es que Primark ya cuenta con una macrotienda a pocos metros de Portal de l’Ćngel, en Plaza Catalunya. Por lo que la firma Lefties, del Grupo Inditex volverĆa a situarse en una posiciĆ³n bastante estratĆ©gica. AdemĆ”s, en septiembre, el Grupo Inditex tambiĆ©n abriĆ³ otro establecimiento de Lefties en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, donde Primark tambiĆ©n estĆ” presente.
Por tanto, la gran apuesta del Grupo Inditex por la tecnologĆa en sus tiendas, asĆ como el modelo de macrotiendas, le estĆ” funcionando bien a la firma. Asimismo, Lefties no es la Ćŗnica firma del Grupo Inditex que cuenta con este modelo, ya que, Zara ya cuenta con su mayor establecimiento en la Gran VĆa de Madrid, asĆ como Stradivarius y prĆ³ximamente la firma Pull& Bear. AdemĆ”s, se trata de un modelo de tiendas que el Grupo Inditex ya ha trasladado a otros paĆses, como es el ejemplo de la macrotienda de Zara en Londres.
AdemĆ”s, el Grupo Inditex no es el Ćŗnico que ha apostado por este estilo. El motivo es que otras cadenas del mundo de la moda tambiĆ©n lo han hecho, como es el caso de Uniqlo y Primark. De igual forma, la tecnologĆa sigue siendo otra de las principales ramas por las que apuestan las firmas de moda al abrir sus nuevos establecimientos, ya que, muchas tiendas se estĆ”n modernizando y estĆ”n optando por los probadores inteligentes y por el modelo de pago Easy Pay como protagonistas de sus nuevos establecimientos. Todo ello, con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor al mĆ”ximo.