La compaƱĆa Shein sabe que tiene que seguir haciendo cambios y grandes avances en su modelo de negocio para seguir en la cresta de la ola y estar al dĆa de las tendencias. Por lo que hace pocola empresa de origen asiĆ”tico tomo la decisiĆ³n de convertir su tienda online mĆ”s adelante en un marketplace y que deje de ser solo un e-commerce. Esta situaciĆ³n que permitirĆa a Shein aumentar su influencia y su cuota de mercados frente a otras compaƱĆas a las que sigue de cerca, como es el caso de la firma H&M.
El objetivo de Shein es competir con otros Marketplace como Amazon y Aliexpress
El objetivo de Shein es dejar de ser solo una tienda online que vende prendas de su marca y pasar a ser un Marketplace en el que se puedan encontrar otras firmas y sellers de terceros. Una situaciĆ³n que ampliarĆa el nivel de competencia de la marca, ya que, a partir de aplicar este modelo, empezarĆa a competir con otros Marketplace como Amazon y Aliexpress.
Asimismo, con esta nueva estrategia, la firma Shein se afianzarĆa en su posiciĆ³n frente a otros e-commerce como Asos y Zalando. Aunque, tambiĆ©n este cambio de estrategia en su modelo refleja las intenciones de Shein de seguir ganĆ”ndole terreno a sus competidores mĆ”s cercanos, como son la firma H&M y la japonesa Uniqlo, ya que la estela de Inditex todavĆa le queda muy lejos al gigante chino de la moda.
SHEIN DEL E-COMMERCE AL MARKETPLACE
La firma Shein, reina del āfast fashionā, todavĆa quiere expandir mĆ”s su imperio a travĆ©s de un cambio en su modelo de negocio. En concreto, se trata de que ahora Shein quiere pasar a ser un marketplace y dejar de ser un e-commerce. De esta forma, el gigante de la moda āultrarĆ”pidaā va a poder ampliar el mercado en el que actĆŗa su negocio y pasar a competir con Marketplace como Amazon y Aliexpress.
Asimismo, aumentando su volumen de negocio, el objetivo de Shein es empezar a recortar distancia con sus rivales en el mundo de la moda. Ya que, uno de los competidores que se encuentra mĆ”s cerca de Shein es el Grupo H&M, seguido de la firma japonesa Uniqlo, mientras que el Grupo Inditex todavĆa marca una amplia distancia con el Grupo Inditex.
Shein estĆ” preparando el lanzamiento de su Marketplace en Estados Unidos
En un principio se trata de un modelo que Shein ya tiene funcionando en paĆses como MĆ©xico y Brasil. Sin duda, este modelo no ha debido de ir nada mal, ya que, este nuevo negocio marketplace de la compaƱĆa cada vez estĆ” mĆ”s cerca de implementarse en Estados Unidos. Por lo que si al final logra tener el Ć©xito esperado, es muy probable que este modelo se acabe extendiendo a paĆses europeos, como es el caso de EspaƱa.
De esta forma, la firma Shein amplĆa sus horizontes y no se resigna solo a vender los productos de su propia marca, ya que, con esta nueva estrategia, los clientes que accedan a su marketplace van a poder comprar artĆculos de otras marcas y sellers de terceros.
NUEVOS PRODUCTOS Y ALMACENES
En concreto, ya se veĆa venir la intenciĆ³n de Shein de intentar seguir ampliando su inventario y su gama de productos. Debido a que ya cuenta con nuevas categorĆas de productos de belleza y para el hogar. AdemĆ”s, la compaƱĆa tambiĆ©n ha tratado de acercar su producciĆ³n a Europa porque empezĆ³ a fabricar algunos artĆculos en TurquĆa y a abierto nuevos almacenes en Estados Unidos y en Polonia.
Igualmente, Shein tiene planeado en un futuro abrir tres grandes almacenes en Estados Unidos, con el objetivo de reducir el periodo de llegada de sus envĆos.
Por tanto, con la intenciĆ³n de ir un paso mĆ”s allĆ” y ganar aĆŗn mĆ”s cuota de mercado, Shein va a lanzar pronto su nuevo marketplace en Estados Unidos con el objetivo de exportarlo a mĆ”s paĆses tras comprobar el Ć©xito que este nuevo estilo de negocio pueda tener. No obstante, se trata de un modelo que ya se estĆ” aplicando en Brasil y MĆ©xico.
Asimismo, la posibilidad de empezar a trabajar con marcas externas y ampliar sus horizontes a travĆ©s de convertirse en un Marketplace, va a permitir a Shein ganar posiciones en todas las categorĆas de productos. Ya que, dejarĆa de vender solo productos de su marca propia a travĆ©s de su e-commerce.
Sin duda, con esta estrategia, Shein, ademĆ”s, de querer conservar su trono como marca reina del āfast fashionā, tambiĆ©n quiere competir con firmas como H&M, Uniqlo e Inditex, dar un paso aĆŗn mayor. Para ello, su objetivo con este Marketplace es hacer frente a los grandes gigantes de este sector como Amazon y Aliexpress.