Orange y Vodafone muestran su solidaridad humanitaria con Turquía y Siria

Orange y Vodafone han mostrado su lado más humano cediendo tarifas gratuitas a sus clientes con llamadas internacionales, tras los dos terremotos acontecidos recientemente en Turquía y Siria golpeando sus muros y llevándose por medio la vida de hasta 11.200 personas, aunque también han dejado en el camino miles de heridos. Las compañías han enviado sendos comunicados en los que han recalcado la puesta en marcha de una campaña para facilitar la comunicación entre sus usuarios y empleados con víctimas del desastre natural.

Las medidas de Orange se implantarán hasta el 21 de febrero, mientras Vodafone mantendrá las tarifas gratuitas hasta el 13 de febrero

ORANGE, ANTE LA EMERGENCIA HUMANITARIA

Orange ha anunciado que lanzará un paquete de ayuda humanitario con llamadas internacionales gratuitas y SMS sin pago desde líneas Orange, Jazztel y Simyo. El objetivo es suministrar una comunicación sencilla y clara a sus clientes con los territorios de Turquía y Siria, afectados por un seísmo que ha sacudido el epicentro de estas dos naciones. Asimismo, Orange aclara que queda excluido de esta oferta de tráfico gratuito el realizado hacia numeraciones especiales, y operadores satélites.

Concretamente, la compañía ofrece el siguiente tráfico telefónico gratuito:

  • En líneas de contrato, 1.000 minutos/mes desde fijos o móviles con destino fijo/móvil de Turquía o Siria.
  • En prepago, 200 minutos/mes a fijos y móviles de Turquía o Siria, y 200 SMS/mes.

Orange recalca que «estas medidas especiales, que ya están vigentes, se aplicarán inicialmente hasta el 21 de febrero, tanto a líneas residenciales como de empresa». Asimismo, la segunda teleoperadora de telecomunicaciones en España ha puesto sobre la mesa su labor humanitaria colaborando estrechamente con el Comité de Emergencia para apoyar las acciones de la ONGs con el fin de proteger a las personas dañadas por catástrofes naturales, como el terremoto sucedido en el norte de Siria y el núcleo de Turquía.

«Orange España quiere mostrar así su solidaridad con los territorios afectados por esta emergencia humanitaria, así como expresar su cercanía a todos los damnificados por las devastadoras consecuencias del seísmo que tuvo lugar el pasado lunes en las zonas del Sureste de Turquía y del Norte de Siria», destaca la operadora.

VODAFONE SE SUMA A LA CITA SOLIDARIA

La cuarta empresa de telefonía en España también ha querido dar ejemplo para ayudar a sus usuarios de España a telefonear de forma más cómoda a familiares o amigos que convivan en Turquía y Siria. Vodafone ha notificado que se podrá acceder de forma gratuita a las llamadas al extranjero hasta el 13 de febrero, pero también podrán enviar mensajes de texto sin ningún coste, al igual que su competidora Orange.

Por otra parte, «los clientes de Vodafone que se encuentren en Turquía podrán hacer uso ilimitado del roaming gratuito (vos, datos y SMS) durante el mismo periodo de tiempo». No obstante, desde la compañía acentúan que se encuentran actualmente trabajando en posibles soluciones para clientes de prepago.

Vodafone ha añadido que su Fondo Humanitario ha realizado donaciones de hasta «50.000 euros a las labores de socorro tras los terremotos ocurridos esta madrugada en Turquía; otros 25.000 euros estarán disponibles para igualar las donaciones realizadas por los empleados de Vodafone». Por consiguiente, un equipo de voluntarios Respuesta a Emergencias de Instant Network de la Fundación Vodafone, una iniciativa global que tiene como objetivo llevar conectividad móvil inmediata a los lugares más desfavorecidos y a afectados por catástrofes naturales y crisis humanitarias, se ha ofrecido por si fuera necesario su apoyo.

CONTRIBUIR POR UN BUEN FIN

La colaboración de las empresas de telefonía con labores solidarias aumenta de forma vertiginosa. Los sectores públicos y privados acaban asociándose para involucrarse en situaciones extremas a nivel global. Gracias a la participación de Orange y Vodafone, los usuarios pueden mantener el contacto con otros países desde España para mantenerse informados.

En este contexto, Vodafone España pondrá a disposición de sus clientes un número de móvil para contribuir con las labores de rescate, evacuación y albergue de los afectados que Cruz Roja, Save the Children y ACNUR están llevando a cabo en la zona. Los Clientes de Vodafone que quieran colaborar con esta iniciativa podrán enviar un SMS con la palabra «TURQUIA» al 28052 a partir del próximo jueves y el coste íntegro del mensaje (1,2€) irá destinado a esta causa.