Urbas continúa su expansión por el Golfo Pérsico con la mirada puesta en el proceso de Abengoa

La española ha llegado a un acuerdo con Arabia Saudí para el desarrollo de nuevas viviendas dentro del plan de “Visión 2030” de los Ministerios de Vivienda y de Inversiones del país orienal.

Así, Urbas ha firmado el proyecto con las autoridades saudíes con el compromiso para participar en los proyectos inmobiliarios incluidos en ‘Visión 2030’, programa gubernamental que prevé desarrollar 75.000 viviendas adicionales hasta 2030 y alcanzar el objetivo del 70% de las viviendas en propiedad.

La entidad española espera construir hasta 1.500 viviendas con el plan “Visión 2023”

El programa prevé que la entidad española pueda llegar a desarrollar entre 500 y 1.500 viviendas valorando sus capacidades y experiencia en promoción inmobiliaria y la aplicación de tecnologías «innovadoras, sostenibles y eficientes» en construcción residencial, según ha destacado la compañía.

No obstante, el acuerdo ha sido firmado por Urbas Middle East, empresa filial constituida para el desarrollo de las actividades de Grupo Urbas en el Golfo Pérsico. Porque, además del nuevo proyecto firmado, la entidad también ha entrado en otro concurso de licitación para adjudicarse un proyecto de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos de NHC en Riad.

URBAS PACTA CON LA CONSTRUCTORA ARKAL

Urbas y Arabia Saudí han llegado a un acuerdo estratégico para desarrollar viviendas en el marco del plan ‘Visión 2030’. Una firma que confirma el posicionamiento de la entidad española en toda la zona del Golfo Pérsico a través de su filial Urbas Middle East, sobre todo en el sector inmobiliario y de negocio ‘Promoción Inmobiliaria’.

De las 75.000 viviendas de ‘Visión 2030’ Urbas construirá entre el 1% y el 2%

En esta área, Urbas Middle East viene trabajando para adjudicarse otro proyecto alternativo de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos de NHC en Riad. Aunque en el programa de vivienda saudí ‘Visión 2030’ prevé la promoción y construcción de 75.000 viviendas adicionales hasta el año 2030, de las que Urbas será responsable de entre el 1% y el 2%.

Este proyecto se construirá con las capacidades de la ‘joint venture’ firmada el pasado mes de agosto con Arkal, la constructora saudí perteneciente al Príncipe Sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud de Arabía Saudí.

Urbas participará en proyectos de infraestructuras a lo largo de todo el país saudita

Con esta alianza Urbas participará en proyectos de infraestructuras por todo el país y junto con todas las compañías constructoras en ‘Infraestructuras y Edificación’ y en todos los sectores de obra civil, ingeniería, edificación residencial y no residencial, industrial y energía.

LA CARRERA DE FONDO DE URBAS POR ABENGOA

Entre los novios de Abengoa surgidos en fase de concurso de acreedores uno de los principales es Urbas. La entidad ha puesto toda la carne en el asador para llevarse el premio. 

Lo último tiene que ver con el anuncio de Urbas de un nuevo programa de emisión de bonos por 200 millones de euros “destinado a realizar nuevas adquisiciones de empresas que generen sinergias con sus actividades principales y con proyección dentro de la compañía.”

Entre la previsión de esas nuevas adquisiciones se encuentra la entidad sevillana, en caso de que Urbas se imponga al resto de compañías incluidas todavía dentro del concurso de acreedores.

Urbas ha emitido un nuevo programa de emisión de bonos por 200 millones de euros

Los fondos captados se utilizarán para realizar nuevas inversiones y adquisiciones, además de financiar nuevos proyectos, abordar oportunidades de mercado y continuar así avanzando en el plan de crecimiento y expansión de la compañía.
En este sentido, proyecta alcanzar en 2025 más de 1.000 millones de euros de facturación, impulsada por la ejecución de su cartera inmobiliaria y de infraestructuras, su crecimiento en el negocio de las energías verdes y el aumento de la competitividad del grupo a escala internacional.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.