Los parches bordados son los mejores aliados para decorar o ponerle sello de exclusividad a cualquier artículo. Estos productos son muy demandados por las empresas para la elaboración de los uniformes de los trabajadores, pero también para la creación de regalos promocionales. Asimismo, los particulares los utilizan para personalizar sus prendas de vestir, accesorios e implementos. Los mismos se pueden adquirir al por mayor en muchos lugares especializados en España, como, por ejemplo, la empresa LT Distribuidora. Esta compañía destaca por ofrecer precios competitivos y garantía de calidad.
Algunas características que se deben saber sobre los parches bordados
Los parches bordados son muy demandados, dado que son muy útiles y versátiles. La tela base de estos puede ser de diferentes materiales, entre ellos el fieltro, que se caracteriza por brindar rigidez, o loneta de nylon impermeable, la cual tiene alta resistencia y es muy adaptable a las prendas.
Este tipo de parches pueden ser de dos tipos. El primero es el bordado para coser, que es el ideal para ser colocado en productos de tejidos sintéticos. Una de sus grandes ventajas es que se puede quitar de la prenda y colocarla en otra una y otra vez.
Por otra parte, está el parche bordado termoadhesivo. La particularidad de este es que se adhiere a las prendas de vestir gracias a que tiene una lámina termofusible. Para colocarlos es necesario la aplicación de calor con una plancha.
Es preciso señalar que los dos tipos de parches son de alta calidad. La decisión de si usar uno o el otro depende de cada requerimiento particular y del tipo de prenda donde se quiere colocar.
Dónde adquirir parches bordados
Una de las especialidades de la empresa LT Distribuidora es la elaboración de parches bordados para todo tipo de necesidades, ya que los hacen para coser y termoadhesivos.
Para conocer los precios de los parches es necesario consultar la página web de la compañía, donde hay una tabla de guía. Los costes dependen de varios factores, como la cantidad de unidades de bordado (desde más de 50 hasta más de 1.000) y la cantidad de puntadas, que pueden ser de 3.000 a 8.000. Cabe acotar que por cada 1.000 puntadas adicionales el valor se incrementa.
Además de los parches, la empresa cuenta con una diversidad de artículos para que las personas, instituciones u organizaciones puedan personalizarlos. Entre la lista de productos disponibles, se encuentran camisetas para mujeres y hombres de diferentes modelos, chaquetas, chalecos, pantalones de trabajo, camisas, gorras, gorros, pantalones deportivos, toallas, bañadores, mascarillas, bandas, pañuelos, bolsas, estuches y muchas cosas más.