Estos son los sistemas de ayudas que llevarán los coches nuevos desde el 6 de julio

Siguen las novedades en la automoción y movilidad, con la nueva Ley de Tráfico como protagonista. Nuevas medidas, leyes, restricciones, elementos tecnológicos obligatorios, medios de vigilancia y multa, etc. Pero también hay, en aras de la lógica obsesión por la seguridad en los vehículos y de los conductores pasajeros, nuevas obligaciones en forma de sistemas de ayudas que tendrán que incorporar todos los nuevos vehículos fabricados a partir de ahora, concretamente desde el 6 de julio.

Así que si compras un nuevo coche desde ya, podrás disfrutar de más seguridad para tu conducción y seguir evitando también desde el frente tecnológico, accidentes y sobre todo muertos y heridos. Son los llamados ADAS o sistemas avanzados de ayuda al conductor. Vamos a verlo pormenorizadamente.

1
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Es una auténtica revolución tecnológica en todos los órdenes. Nos rodea, en algunos casos para mal, pero en la mayoría para bien. Y si es en pos de nuestra seguridad y conservación de la vida, bienvenida sea. Aunque a muchos les puede molestar, porque ocurre eso que tanto temen los más desconfiados con la tecnología: reducir la influencia y acción humana.

Es el caso de estos ADAS. Buscan minimizar la influencia humana, pero es irrefutable que causa el 90% de los siniestros con víctimas. Es lógico además aprovechar la tecnología, ya que va muy por delante de la legislación.

Atrás
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.