La inteligencia artificial ha evolucionado a un ritmo espectacular que hasta ha trascendido a las labores de limpieza que hacemos en el hogar. En la actualidad la comercialización referente a robots aspiradores se está masificando éxitosamente en el mercado, haciendo que sea una herramienta fantástica para todos aquellos que no poseen el tiempo suficiente para realizar las actividades hogareñas. ¿Cual es la clave? ¡Un robot aspirador!

Los robots aspiradores son un diminuto electrodoméstico que es eficiente a la hora de desplazarse por la vivienda de una manera autónoma, teniendo la capacidad de adentrarse hasta el rincón más pequeño de la casa. No obstante, todavía aspectos como las alfombras, la moqueta y las esquinas son su punto débil por mejorar a futuro.

Cuando se desee adquirir uno de estos modernos robots, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expresa categóricamente en que se deben evaluarse con propiedad las superficies donde tiene poder de alcance, los diferentes programas de limpieza que dispone, los ruidos que pueden generarse, el tamaño adscrito al depósito, el proceso de carga y su efectividad energética.

En líneas generales, los cinco fundamentales robots aspiradores que pueden verse en el mercado según las indicaciones de la OCU son:

Robot Aspirador LG VR8602RR – Hombot Turbo Serie 9+

Es un robot artificial que dispone de unos 10 años de garantía y es una alternativa formidable para familias que posean niños y alfombras a lo largo de su hogar. La estructura que la identifica es cuadrada, conllevando a que sea un aparato muy rentable para esquinas difíciles; así como también, la limpieza de la casa puede realizarse en plena oscuridad, esto es a través de sus dos cámaras integradas.

En Amazon este fabuloso robot aspirador puede conseguirse por unos 399 euros.