Robots-aspiradores

La inteligencia artificial ha evolucionado a un ritmo espectacular que hasta ha trascendido a las labores de limpieza que hacemos en el hogar. En la actualidad la comercialización referente a robots aspiradores se está masificando éxitosamente en el mercado, haciendo que sea una herramienta fantástica para todos aquellos que no poseen el tiempo suficiente para realizar las actividades hogareñas. ¿Cual es la clave? ¡Un robot aspirador!

Los robots aspiradores son un diminuto electrodoméstico que es eficiente a la hora de desplazarse por la vivienda de una manera autónoma, teniendo la capacidad de adentrarse hasta el rincón más pequeño de la casa. No obstante, todavía aspectos como las alfombras, la moqueta y las esquinas son su punto débil por mejorar a futuro.

Cuando se desee adquirir uno de estos modernos robots, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expresa categóricamente en que se deben evaluarse con propiedad las superficies donde tiene poder de alcance, los diferentes programas de limpieza que dispone, los ruidos que pueden generarse, el tamaño adscrito al depósito, el proceso de carga y su efectividad energética.

En líneas generales, los cinco fundamentales robots aspiradores que pueden verse en el mercado según las indicaciones de la OCU son:

iRobot Roomba 871

A nivel mundial la prestigiosa marca iRobot se ha catapultado como la líder en ventas, puesto que es un modelo bastante satisfactorio para alfombras, moquetas y esquinas. Para llevar a cabo su proceso de activación se debe pulsar un botón, donde en algunas ocasiones es necesario indicarse al robot las habitaciones en las cuales debe ingresar y las que no.  

El Roomba 871 es un robot aspirador que trae consigo sensores acústicos y ópticos, cepillos especiales y cabezales anti enredos; así como también, tiene la capacidad de encontrar flecos de alfombras o en marcadas ocasiones los cables necesarios para evitarlos. Por otra parte, se destaca por tener una excelente autonomía y el proceso para su mantenimiento es enormemente fácil.

El precio de este interesante electrodoméstico en Amazon es unos 389 euros.

Comentarios de Facebook