Isabel Preysler está de aniversario. Este miércoles 18 de febrero ha soplado las velas y, coincidiendo con su cumpleaños, ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista ‘¡Hola!’. En ella no solo ha hablado de esta fecha tan señalada, sino que también ha querido pronunciarse sobre uno de los asuntos que más titulares ha generado en los últimos días: las acusaciones por presuntas agresiones sexuales contra Julio Iglesias.
La socialité, que estuvo casada con el cantante entre 1971 y 1978 y es madre de tres de sus hijos —Chabeli, Julio José y Enrique—, no ha dudado en salir en su defensa. “Siempre he defendido a la mujer por encima de todo, pero, en esta ocasión, tengo que decir que conozco muy bien a Julio y es totalmente incapaz de cometer las cosas tan horribles de las que le están acusando de manera tan llena de maldad”, ha asegurado.
Sus palabras reflejan la preocupación que vive de cerca esta situación. De hecho, ha confesado a la revista que el regalo que más ilusión le haría en este cumpleaños sería “que se aclare cuanto antes la verdadera intención que hay detrás de las acusaciones contra Julio”. “Sin ninguna duda”, ha insistido.
Además, ha reconocido que le duele profundamente el impacto que todo esto está teniendo tanto en el artista como en sus hijos. “Me duele enormemente que, tanto él como sus hijos, estén sufriendo por una infamia que provoca daños irreparables en su reputación y, espero que no, en su salud”.
Tamara Falcó muestra su apoyo hacia Julio Iglesias
Aunque su matrimonio terminó hace décadas, Isabel Preysler y Julio Iglesias siempre han intentado mantener una relación cordial. Incluso, ese vínculo se ha trasladado también a sus hijos y al entorno más cercano. Tamara no dudó en posicionarse cuando el pasado 13 de enero salieron a la luz las denuncias de dos extrabajadoras del artista, unas acusaciones que la Fiscalía de la Audiencia Nacional archivó por falta de competencia.
“Estoy de acuerdo con que no tiene buena pinta, sobre todo porque, ya sea verdad o no, hay un daño gigantesco reputacional ya hecho. Hay una investigación abierta, pero evidentemente para mí es tío Julio y después están mis hermanos, que es su padre. Esto, de cualquiera de las formas, es gravísimo y tristísimo. Estamos esperando a que la justicia llegue al final del asunto y que, en la medida de lo posible salga ileso de todo esto”, afirmó.
Isabel Preysler recuerda en sus memorias su pasado con Julio
Isabel también dejó constancia de esa buena sintonía en sus memorias, Mi verdadera historia. En el libro recordó lo que supuso Julio Iglesias en su vida y cómo ha evolucionado su relación con el paso del tiempo.
«Julio fue mi primer marido. A su lado viví momentos muy felices e inolvidables y salí, para siempre, de la adolescencia y la inmadurez. Ese amor, con el paso de los años, se ha ido transformando en admiración y cariño mutuo, y nuestros tres hijos nos han mantenido, y nos mantendrán, unidos. Si algún día nos necesitamos, nos tendremos el uno al otro», escribió, dejando claro que el vínculo entre ambos sigue presente.
Ese afecto, además, ha sido recíproco. Julio Iglesias también salió en defensa de Isabel cuando ella estuvo en el punto de mira tras su ruptura con Mario Vargas Llosa. El cantante no dudó en respaldarla públicamente y mostrarle su apoyo en un momento delicado.
Aunque sus hijos viven en distintos puntos del mundo, Isabel siempre ha destacado la unión familiar que mantienen, y este 18 de febrero ha celebrado su cumpleaños en Miami, rodeada de los suyos. Además, ha querido aclarar de una vez por todas su verdadera edad: no cumple 75, sino 76. Según ha explicado, hace años la prensa le quitó un año y nunca lo desmintió, pero ahora ha decidido corregirlo en sus memorias, cerrando así un viejo misterio.







