sábado, 7 febrero 2026

Transavia: La low cost de Air France redobla su apuesta por el mercado español

Transavia, la low cost de Air France, redobla su apuesta en el territorio español

La apuesta de las aerolíneas low cost en España no para de crecer, tal y como se ha hecho evidente en los resultados de Transavia. La aerolínea low cost del grupo Air France ha venido haciéndose un hueco en España, en particular por la conexión entre los aeropuertos de Barajas en Madrid y de Orly en París. La empresa ha querido presumir de un 2025 exitoso en su presentación de resultados, pero además han apuntado hacia un 2026 donde expandirán sus operaciones en España.

Durante 2025, España volvió a situarse como el primer mercado de Transavia en términos de capacidad de asientos, tanto para Transavia Francia como para Transavia Holanda. A lo largo del año, la aerolínea transportó 7,5 millones de pasajeros hacia y desde España, frente a los 6,8 millones de 2024, incluso tras aumentar su capacidad en más de un 10%.

Publicidad

Como ya es común, el pico de las operaciones de la aerolínea fue durante el verano. En total se transportaron más de 1,4 millones de pasajeros en los meses de julio y agosto, consolidando rutas como la mencionada conexión entre París Orly y Madrid, la conexión entre la capital francesa y Barcelona, pero también otras como la conexión de Ámsterdam y Málaga como las más vendidas de su red.

De cara a 2026, Transavia acelera su expansión con una de las mayores apuestas de su historia en España. De hecho, para la temporada de verano, la aerolínea ofrecerá 6,1 millones de asientos, lo que supone un millón más que el verano anterior, y operará un total de 64 rutas entre España y Europa.

Entre las principales novedades destacan dos nuevas conexiones que reflejan la estrategia de la compañía de unir grandes ciudades con destinos regionales europeos: Sevilla–Marsella, con dos vuelos semanales, desde 25 euros por trayecto; y Málaga–Montpellier, con un vuelo semanal durante la temporada alta, desde 37 euros por trayecto.

Además, adelantan que harán refuerzos en las conexiones de París con Madrid y Barcelona. Al final, las conexiones con la Ciudad Luz siguen siendo claves para el futuro de la empresa, y para las operaciones de las low cost españolas en general, y ahora alcanzarán hasta los 5 vuelos diarios.

Director General Adjunto de Transavia. Empresa
Director General Adjunto de Transavia. Imagen: Empresa

«España es un mercado prioritario para Transavia y uno de los pilares de nuestro crecimiento en Europa. Los resultados de 2025 confirman la solidez de nuestra estrategia y nos animan a seguir invirtiendo en conectividad desde Madrid y Barcelona a París, mediante el aumento de las frecuencias diarias, pero también con la apertura de nuevas rutas desde regiones como Andalucía o Canarias», señala Julien Mallard, director general adjunto comercial de Transavia Francia.

TRANSAVIA TAMBIÉN SE PASA A AIRBUS PARA SEGUIR CRECIENDO

Parte del proceso de ampliar sus operaciones ha hecho que Transavia avance en la renovación de su flota con aviones Airbus A320neo y A321. Es un proceso que esperan mantener en 2026, como parte de la transformación de su imagen corporativa. Además, el cambio en la flota ayuda a una reducción de las emisiones de CO2 de su flota, se suma que la empresa continuó desplegando iniciativas como el uso de combustibles sostenibles (SAF) y programas de ecopilotaje.

Asimismo, la aerolínea, que es parte del programa de fidelización Flying Blue, ha reforzado su propuesta de valor con nuevos servicios orientados a la flexibilidad del viajero, como su plataforma de reventa de billetes, opciones de pago fraccionado y una gama de tarifas adaptadas a distintos perfiles.

LAS LOW COST MANTIENEN SU COMPLICADA COMPETENCIA EN ESPAÑA

Lo cierto es que la competencia de las aerolíneas low cost sigue creciendo en España. De la mano del abandono de algunos espacios por parte de Ryanair sus competidores han ido reforzando sus operaciones en el país, incluso si no lo nombran directamente. Con unas previsiones para el sector que mantienen su crecimiento dentro del continente europeo, y en particular en el caso de Transavia de crecimiento en los datos de Francia y España, no debería ser una sorpresa que estos viajes de corto y medio radio sean una prioridad en el sector.

Transavia nueva libre 1
Nuevo aviòn de Transavia

La apuesta de Transavia no hace más que evidenciar estos cambios. Es evidente que las conexiones francesas son claves para el turismo en España, y la mayor presencia de la low cost es una buena noticia en este aspecto, pero también es llamativo ver el crecimiento de frecuencias y viajes desde aeropuertos que están muy cerca de su límite, como el de Barajas y el de El Prat.


Publicidad