La cervecera Carlsberg presentará resultados el miércoles cuatro de febrero, mientras los expertos ya han ido realizando sus previsiones de cara al ejercicio fiscal de 2025. Se espera que la cervecera alcance un ebit orgánico de consumo del 3,4%, que parece razonablemente estable y sitúa a Carlsberg como la acción adecuada para el momento actual.
En este sentido, Carlsberg conseguirá crecer gracias a tres puntos clave en el desarrollo de su negocio cervecero. En primer lugar, la compañía crece al apoyarse en un 30% de exposición a refrescos; en segundo lugar, la exposición limitada tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica; y en tercer lugar, por la reducción de costes respaldada por ahorros en la cadena de suministro y sinergias con Britvic.
«Se espera una revalorización de las acciones a medida que aumenta la confianza en el modelo a mediano plazo de entre el 4 y el 6% de las ventas orgánicas con expansión de márgenes. Apuntamos a un PER para el ejercicio fiscal de 2026 de 13,4 veces frente a 17,6 veces de productos básicos», expresan desde Jefferies.

CARLSBERG Y LA ESPERANZA DE SUS NEGOCIOS PARA 2026
En este contexto, dadas las incertidumbres, como la macroeconomía europea y el impacto continuo de la lucha contra la extravagancia en China y Ucrania, prevemos que Carlsberg establezca una orientación cautelosa a principios de año, posiblemente para un EBIT orgánico de entre el 2 y el 6%.
No obstante, en 2026, Carlsberg se beneficiará de las sinergias con Britvic (con un valor aproximado de 330 millones de coronas danesas, o 250 puntos básicos de crecimiento), compensadas por la reversión de las ganancias inmobiliarias en el primer semestre de 2025 (con un valor aproximado de 100 millones de coronas danesas, o -70 puntos básicos).
EL EJERCICIO FISCAL DE 2026 DEBERÍA BENEFICIARSE DE LA INCORPORACIÓN DE BRITVIC AL MERCADO ORGÁNICO, EL CICLO DE SAN MIGUEL Y EL IMPULSO DERIVADO DE LA ADQUISICIÓN DE LA FRANQUICIA PEPSICO EN KAZAJISTÁN
Si nos centramos en qué se va a diferenciar el negocio de Carlsberg en el segundo semestre de 2025, en Europa Occidental, mantienen los mismos volúmenes, pero los expertos del sector son algo más cautelosos en cuanto a ingresos por hectolitro. Modelan para el segundo semestre de este 2025, unos volúmenes de -2,9% y unas ventas de -1,2%.

Fuente: Carlsberg.
Pasando a Asia, los volúmenes se mantendrán en un -1,8% y las ventas en -1,0%, con la difícil situación de Vietnam y Laos, y China con un ligero crecimiento durante el cuarto trimestre de este 2025. Si hablamos de Europa Central e India, los volúmenes serán de -2,8% y las ventas de -0,5%; con India recuperando el crecimiento en el cuarto trimestre, y un impulso inicial gracias a la licencia de Pepsi en Kazajistán.
CARLSBERG SE SITÚA COMO LA CERVECERA GANADORA FRENTE A SUS COMPETIDORES
En este sentido, el entorno externo a corto plazo para la compañía sigue siendo difícil, la categoría y la combinación geográfica de Carlsberg ofrecen una buena visibilidad de las ganancias, y los expertos de Jefferies la consideran así, la acción ideal de cara a estos complicados y variados tiempos que están viviendo.
«A pesar del difícil entorno externo, anticipamos una aceleración en el crecimiento de los ingresos del -0,6% en el ejercicio 2025 al 4,1% en el ejercicio 2026 a medida que Britvic se integra en el mercado orgánico, se recupera el impacto negativo de San Miguel y se impulsa la participación de Kazakhstan Pepsi«, apuntan desde Jefferies.

En resumen, el EBIT debería superar las ventas, dado el control de costos y las sinergias de Britvic. A medida que aumenta la confianza en el modelo a medio plazo de un 4-6% de ventas orgánicas con expansión de márgenes, es más que probable que las acciones se revaloricen.
Concretamente, las acciones han revalorizado su PER desde un mínimo de 11 veces hasta 13 veces, dado otro año de resultados en el extremo superior del rango de pronóstico, así como una mayor comprensión de los inversores sobre los méritos de la transacción de Britvic. Por parte de los expertos, «prevén una revalorización de las acciones a medida que aumenta la confianza en torno al marco de OSG del 4-6% y la expansión del margen».








