Este mismo miércoles 22 de octubre, La Vanguardia, avanzaba un nuevo nombramiento para el Consejo de Telefónica. En el consejo de administración de Telefónica, reunido este miércoles, se ha aprobado el nombramiento de César Mascaraque como nuevo consejero de la compañía a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. La designación se ha producido por cooptación y ha contado con el respaldo unánime de todos los miembros del consejo.
Mascaraque sustituye a Javier de Paz, quien ha renunciado voluntariamente a su puesto en el consejo para asumir funciones ejecutivas como director adjunto al presidente, con responsabilidad directa sobre Infraestructuras, Activos Inmobiliarios y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De Paz compatibilizará estas tareas con la presidencia no ejecutiva de Movistar Plus, cargo al que accedió el pasado mes de mayo.
Con más de 25 años de experiencia internacional en el sector tecnológico, César Mascaraque es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y MBA por Harvard Business School. Actualmente, ejerce como consejero independiente de Telefônica Brasil S.A., filial del grupo.
Paralelamente, el consejo ha ratificado el nombramiento de Ana María Sala Andrés, una de las colaboradoras más cercanas a Murtra desde su etapa en Indra, como presidenta de la Comisión de Sostenibilidad y Regulación de Telefónica.
Con la llegada de Mascaraque, Telefónica consolida un consejo reforzado con perfiles de alta dirección y confianza de Murtra, que continúa afinando su estructura de liderazgo para la nueva etapa que se abrirá con el plan estratégico que se presentará en las próximas semanas.