lunes, 6 octubre 2025

La batalla del hipermercado: Alcampo vuelve al 1 € y Carrefour lanza 3×2 en más de 5.000 productos

-España se rinde a las promociones: Alcampo apuesta por el 1 € y Carrefour multiplica descuentos en su aniversario

Las cadenas de distribución, Alcampo y Carrefour siguen apostando fuerte por un incremento de las promociones y ofertas para alcanzar precios más bajos que consigan conquistar y fidelizar al cliente. Con el auge de los precios en los productos de los supermercados, son las promociones las que a día de hoy siguen dictando lo que comemos en España.

En este contexto, el INE registró en mayo de 2025 una subida del 2,5 % interanual en los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, complicando aún más el equilibrio del presupuesto familiar. Asimismo, las materias primas siguen en auge, y complican que el cliente pueda acceder a grandes cestas.

Publicidad

Si bien, la gran mayoría de españoles sucumbe al poder de las promociones, incluso cuando se trata de productos poco saludables. Según el último estudio realizado por Shopfully, líder europeo en soluciones Drive to Store, en colaboración con YouGov, el 73% de los españoles admite priorizar las promociones, aunque el producto sea poco saludable.

ofertas alcampo cuesta enero P Merca2.es
Fuente: Alcampo

LAS OFERTAS DE ALCAMPO

Uno de los factores que marca la cuota de mercado en cuanto a clientes son los precios de los productos. Siguiendo esta línea, la cuota de mercado en el sector de la distribución es muy importante para los supermercados y para poder analizar si las prácticas que han estado aplicando durante el año han surtido efecto en los consumidores o han perdido clientes porque la competencia está ofreciendo mejores precios o una gran variedad de productos.

La cadena de distribución francesa, Alcampo, busca conquistar y fidelizar clientes con precios de 1 euro. Se trata de una promoción que llevan tiempo realizando, pero no de manera constante. Asimismo, hasta el cinco de octubre el propio supermercado ha vuelto a rebajar una serie de artículos al módico precio de 1 euro.

ALCAMPO NO SOLO APROVECHA LA OFERTA DE 1 EURO EN SUS MARCAS PROPIAS, TAMBIÉN PARA LAS MARCAS DE FABRICANTES

Sin ir más lejos, en julio de 2024, la cadena de distribución montó durante casi tres semanas una especie de mercadillo en sus establecimientos físicos donde puso a la venta a 1 euro productos como Fanta, Coca-Cola, Orbit, o Chupa Chups, entre otros. Una promoción que fue todo un éxito y que la van repitiendo para que cliente pueda sacar provecho.

Actualmente, el listado de algunos productos a 1 euro son, pack de galletas Gullón; Johnie Walker Red Label; bote de tomate triturado La Carretilla; Spaguetti Barilla; caldo de verduras Gallina Blanca; de la marca propia de Alcampo nos encontramos productos como pepinillos en vinagre, aceitunas, picos, y toallitas de papel higiénico; entre otros.

Productos Alcampo 1 euro
Productos Alcampo 1 euro Fuente: Alcampo

EL ANIVERSARIO DE CARREFOUR SE CUMPLE CON MILES DE PROMOCIONES PARA LOS CLIENTES

Carrefour, al igual que sus competidores, enfrenta una sequía de volumen de alimentos en toda Europa, ya que los consumidores no están aumentando el gasto tras el elevado precio de las materias primas. Además, hay que destacar que en las cuentas de la cadena francesa se observa como el mercado donde el formato de hipermercado tuvo un peor desempeño, debido al menor tráfico generado por las categorías no alimentarias.

En este contexto, el aniversario de Carrefour se celebra de manera ventajosa para sus clientes. Siendo así, la cadena de distribución francesa lanza cada día productos con hasta el 50% de descuento; y 3×2 en más de 5.000 productos. Con esta celebración el ticket final del cliente será más económico y conseguirán más volumen en las cestas.

Carrefour aniversario
Carrefour aniversario Fuente: Carrefour

Si bien, las promociones tienen su límite, es decir, desde Carrefour señalan que ‘máximo 1 cupón por cliente y día, válido solo en Hipermercados’. En la sección digital, el supermercado francés también tiene regalos para sus clientes. El caso es que cualquier cliente que se descargue por primera vez la aplicación del supermercado recibirá seis euros.

Asimismo, el cupón, el cliente, lo encontrará en la App Mi Carrefour, en el apartado ‘Club-cupones’. Una oferta que será válida hasta el próximo 13 de octubre. Y, el descuento en cupón canjeable también tiene fechas limitadas como del 14 al 27 de octubre de 2025. El importe máximo de compra con descuento son 30 euros, y el importe máximo del cupón es de 15 euros.


Publicidad