miércoles, 6 agosto 2025

Sqrups busca locales para sus 43 nuevas tiendas hasta 2027

La cadena española especializada en la venta de productos de stock, excedentes y liquidaciones, Sqrups, continua su ambicioso plan de expansión en tres años, y sigue buscando por España aquellos locales que cumplan con sus requisitos para poder abrir un total de 43 tiendas que tienen pendientes a día de hoy para alcanzar su hito de 150 establecimientos.

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En este sentido, Sqrups prevé continuar su expansión con el objetivo de alcanzar los 150 locales en tres años, seguir innovando en la digitalización y personalización de la experiencia de compra, y consolidar su liderazgo en un sector cada vez más competitivo y orientado a la sostenibilidad y el ahorro para el consumidor.

«Uno de nuestros objetivos es poder ofrecer un surtido dinámico. Para ello, hemos adaptado entre un 10% y un 15% de la oferta en cada tienda según la demografía, las características de cada zona, y sus hábitos locales, incorporando, por ejemplo, más productos infantiles en áreas con familias jóvenes o referencias gourmet en entornos urbanos más adultos», señala el director general de Sqrups, Raúl Espinosa.

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Fuente: Sqrups

LAS NECESIDADES DE SQRUPS ANTE LAS NUEVAS APERTURAS

Con el plan de conseguir un total de 150 establecimientos, Sqrups ha querido invertir en una plataforma logística para poder repartir y contar en todo momento con los productos necesarios en cada tienda. El nuevo centro logístico está situado en el hub Oaxis de Villaverde, Madrid, y ha sido creado con el objetivo de acelerar la expansión de la compañía.

Sin ir más lejos, este nuevo centro logístico de Sqrups ocupará una nave de 10.546 metros cuadrados, situada a pocos kilómetros del centro de Madrid. Con dicho local desde la compañía podrán ir haciendo frente a las nuevas aperturas que se están sumando y responder así a las exigencias logísticas del modelo de negocio.

SQRUPS BUSCA DAR UN SALTO CUALITATIVO EN LA EFICIENCIA Y EN LA CALIDAD DE SU OPERATIVA ANTE LAS PRÓXIMAS 43 NUEVAS APERTURAS HASTA 2027

Asimismo, las nuevas instalaciones de Sqrups son muy novedosas. Es decir, están equipadas con un avanzado sistema de gestión de almacenes que permitirá controlar en tiempo real el inventario, optimizar los flujos de entrada y salida, minimizar roturas de stock, y por supuesto, automatizar tareas clave.

Lo que busca también la compañía es autofacilitarse la integración de nuevos equipos operativos en un entorno en plena expansión. Y, no solo buscan expandir su negocio y su marca, también ven la necesidad de consolidar su posición como la mayor red de outlets urbanos de gran consumo en España.

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Fuente: Sqrups

Con este plan de aperturas, Sqrups no solo crecerá en facturación y en número de establecimientos, sino que también sumará un total de 100 nuevos puestos de trabajo a los 340 empleados que tiene actualmente. Siguiendo esta línea, hay que remarcar que desde la compañía ponen un especial énfasis en la contratación de personas mayores de 50 años, y en colectivos vulnerables que ambas circunstancias llevan a más del 30% de empleados de estos colectivos.

LA EXPANSIÓN DE SQRUPS PONE EN APRIETOS A PRIMAPRIX Y ALDI

La expansión por España pone en alerta a sus rivales directos como Primaprix, pero también a cadenas como Aldi que siguen buscando locales estratégicos para seguir creciendo tanto en Madrid como en España. Una competencia que se verá reflejada cuando las compañías de distribución busquen nuevos ‘hogares’.

El objetivo es conseguir tener en cada punto del territorio un establecimiento Sqrups para que los consumidores se vayan haciendo con el modelo de negocio, y tengan a la compañía como marca referente en el momento de realizar la cesta de la compra. Un modelo que ayuda a los bolsillos de los españoles a ahorrar y encontrar siempre ese producto a un precio más bajo sin necesidad de ir tienda por tienda de otros supermercados buscando que marca blanca es la más económica.

Sin ir más lejos, en el último ejercicio, es decir, en 2024, Sqrups registró una facturación de 21,7 millones de euros, sumando un total de 19 nuevos establecimientos a su red de tiendas, y comercializando 26 millones de unidades procedentes de más de 500 fabricantes. Unas cifras que esperan que vayan en aumento de cara al cierre del ejercicio fiscal de 2025.


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