miércoles, 30 abril 2025

Plazy, la startup de lavado sostenible, espera facturar más de 2 millones en 2025

Plazy, la innovadora startup especializada en el lavado sostenible a domicilio para vehículos, barcos y hogares, ha culminado un año excepcional con un crecimiento del 136% en su actividad. La empresa realizó más de 10.000 servicios y atrajo a más de 4.000 nuevos clientes, entre los que se incluyen particulares, empresas y administraciones públicas.

Publicidad

Durante el último año, Plazy se ha expandido significativamente, abriendo 11 nuevas sedes en ciudades clave como Madrid, Valencia, Málaga, Gandía, Vigo, Girona, Alicante y Almería. Estas aperturas han consolidado su presencia en el mercado español y han permitido a la empresa establecer alianzas con importantes instituciones, entre las que se encuentran Tesla, Volvo Truck Center, Iveco y Aigües de Barcelona.

«El notable crecimiento y la buena acogida en las nuevas ciudades confirman la creciente preocupación de los españoles por reducir su impacto medioambiental en todos los ámbitos de su vida, incluida la limpieza. Estamos muy agradecidos por la respuesta y emocionados por continuar nuestra expansión responsable a nivel internacional,» declaró Davide Brea, CEO y cofundador de Plazy.

Con la mirada puesta en el futuro, Plazy espera alcanzar una facturación de más de 2 millones de euros en 2025, lo que representa un impresionante crecimiento del 560%. La empresa también planea incorporar a 200 nuevos empleados para satisfacer el aumento del 100% en la demanda de sus servicios, proyectando un total de más de 20.000 servicios anuales.

Uno de los pilares de Plazy es su firme compromiso con la sostenibilidad. En 2024, la startup logró ahorrar más de 10.000 kg de CO2 y 1,5 millones de litros de agua. Para este año, la empresa prevé duplicar estas cifras, alcanzando un ahorro total de 22.000 kg de CO2 y 3 millones de litros de agua mediante su innovador sistema de limpieza que utiliza un 75% menos de agua que las alternativas convencionales.

Desde su constitución en 2020, Plazy ha revolucionado la limpieza a domicilio incorporando métodos ecológicos que minimizan el uso de productos químicos nocivos. Los usuarios pueden reservar y pagar sus servicios a través de una plataforma en línea, donde un algoritmo asigna la tarea a uno de los «plaziers», limpiadores que llegan en vehículos ecológicos equipados con todo lo necesario para la limpieza.

Con planes de crecimiento en el horizonte, Plazy está bien posicionada para convertirse en un referente del sector de la limpieza sostenible, marcando la diferencia no solo en el servicio, sino también en la forma en que se cuida el medio ambiente.


Publicidad